Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Contralor

Citan vista para discutir auditoría de la Superintendencia del Capitolio

El presidente de la Comisión Conjunta sobre Informes del Contralor, Cesar Hernández Alfonzo, anunció hoy, miercoles, que dicha Comisión celebrará una vista pública el próximo 6 de octubre con la contralora Yesmín Valdivieso para dilucidar los hallazgos en el informe de auditoria sobre la Superintendencia del Capitolio durante el pasado cuatrienio.

'Este esquema, que ya está bajo la jurisdicción del Departamento de Justicia y se han radicado cargos por violaciones de leyes y procesos de sana administración pública, es necesario desmenuzarlo en detalle y que la gente sepa que sucedió allí. Un esquema de una malversación multimillonaria de fondos públicos. En términos del análisis legislativo es importante que aprendamos de estas experiencias para mejorar los controles y la supervisión. También que los involucrados en actos lamentables como estos, sepan que tendrán que enfrentar la justicia y responder por el robo de dineros del pueblo', dijo Hernández Alfonzo.

Al momento en el informe se involucran 16 empleados de la Superintendencia el pasado cuatrienio y más de 70 cargos criminales ya fueron radicados.

'Esperamos que con el testimonio de la Contralora podamos tener luz de los detalles que ocurrieron en el proceso de robo y malversación de casi 3 millones de dólares y tomar futuras acciones correctivas y preventivas', concluyó César Hernández.

Lea también

González y Rivera Schatz no responden por escandalosa auditoría en Superintendencia

César Hernández (Josian Bruno / NotiCel)
Foto: