Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Contralor

71 de 78 municipios colgados en sistemas de información (documento)

La Oficina de la Contralora divulgó el miercoles su evaluación de los controles en los sistemas de información de los municipios y encontró que 71 de los 78 municipios no cumplieron con los criterios de la evaluación.

Solo el Municipio de Caguas cumplió con la evaluación para una puntuación de 93%, mientras que los municipios de Carolina, Coamo, Fajardo, Guaynabo, Ponce y San Juan cumplieron 'sustancialmente' con los criterios establecidos en la evaluación de los controles de los sistemas de información computadorizados.

El resto está colgado.

El Informe Especial concluye que 71 municipios de Puerto Rico no cumplieron con los criterios relacionados al proceso de adquisición de los sistemas de contabilidad, la administración de la seguridad, la continuidad de los servicios, la seguridad física y controles ambientales, el control de acceso lógico, el control de las computadoras y los equipos computadorizados y el control de las aplicaciones. El mismo contiene dos recomendaciones al Comisionado de Asuntos Municipales y 14 recomendaciones a los alcaldes de acciones que deben tomar para corregir los hallazgos.

En comunicado de prensa, la Contraloría exhortó a los municipios que cumplieron, a continuar los esfuerzos para mantener los controles establecidos y a los que cumplieron sustancialmente o no cumplieron, a dirigir sus esfuerzos en la preparación de un plan de acción para establecer los controles que permitan la implantación de las mejores prácticas en la adquisición y operación eficiente y segura de sus sistemas de información computadorizados.

Auditoría de Contralora sobre sistemas de información en los municipios - NotiCel_21059

(Archivo / NotiCel)
Foto: