Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Contralor

Contralora aún espera documentos de municipio SJ sobre ayuda a protestas

La contralora Yesmín Valdivieso dijo el martes que todavía los funcionarios del Municipio de San Juan no entregan los documentos requeridos por su oficina sobre las ayudas a las actividades de protesta.

'De ella (la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto), ahora mismo no tengo nada. Me parece que la vi protestando ayer en Peñuelas. Parece que a ella le gusta eso', dijo la Contralora a preguntas de la prensa.

'Ella envió una información, pero, por ejemplo, el presidente de la Legislatura Municipal (Marco Antonio Rigau) no nos la ha enviado. Ellos habían pedido, me imagino que con ideas, de que no fuéramos a decir nada antes de las elecciones, sin embargo, pasaron las elecciones y todavía no han enviado toda la información. Pero, aquí tengo mañana a todos los alcaldes, ya veré cómo les llamo la atención', añadió.

La funcionaria criticó fuertemente a Cruz Soto por su admisión de que ayudaba a las personas que protestaban contra la Junta de Control Fiscal (JCF). Valdivieso alegó que lo dicho por la alcaldesa era inconstitucional.

Posteriormente, la Alcaldesa expresó que la ayuda consistía en llevarles hielo, recoger la basura y limpiar los baños portátiles para los manifestantes. La Legislatura Municipal de San Juan, aprobó una resolución para que la Mandataria capitalina apoyara las actividades de protesta contra la JCF.

Valdivieso realiza adiestramientos que ofrece la Oficina del Contralor de Puerto Rico a los candidatos electos sobre el uso de la propiedad y de los fondos públicos. El adiestramiento es dirigido, el martes, a los senadores y representantes electos. El miércoles, 30 de noviembre, el adiestramiento será dirigido a los alcaldes.

Carmen Yulín Cruz Soto (Archivo / NotiCel)
Foto: