Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Crédito de PR

Advertencia de Moody's no afectará votación cameral sobre emisión de bonos

La advertencia que hiciera Moody's Investor Service la semana pasada de que la emisión de bonos de $3,500 mil millones podría provocar una nota más baja en el credito de la Isla si no se consiguen fondos suficientes para garantizar la liquidez del Gobierno hasta 2015 aparentemente no influenciará la evaluación de la medida hoy en la Cámara de Representantes.

Así lo dejó establecido el presidente de la Comisión de Hacienda de dicho cuerpo, Rafael Hernández, quien dijo que ya Moody's había hecho esa advertencia anteriormente.

'Esto es 'business as usual'.. No es nada nuevo', dijo el legislador.

Hernández se expresó confiado en que la emisión se venderá bien a pesar de que Moody's le dio a la misma una clasificación provisional de chatarra ante el impacto que podría tener en las finanzas de la isla. Moody's dijo que la clasificación es temporera porque los términos de la emisión no se han finalizado todavía.

Hernández declaró que no espera que los legisladores de mayoría cambien de idea y no concurran con la medida luego de los cambios que se le hiciera en el Senado la semana pasada en torno a la renuncia a la inmunidad soberana porque 'fueron negociados con la Cámara y dicen lo mismo que ya nosotros habíamos puesto'.

En la Cámara se puso una disposición para permitir al gobierno renunciar a su inmunidad soberana como parte de la emisión en la eventualidad de un impago. El Senado cambio el lenguaje para decir que se sometería pero solo a la jurisdicción de Nueva York, que es donde está los dueños de fondos de inversión de riesgo que se espera inviertan en los bonos.

'Yo no anticipo ningún problema', dijo Hernández en relación a la votación.

El legislador dijo desconocer si la emisión saldrá al mercado el 11 de marzo al destacar que esa decisión la tomaría el Gobierno con el sindicato de bancos a cargo de vender la misma.

El hemiciclo de la Cámara de Representantes. (Archivo/NotiCel)
Foto: