Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Crédito de PR

Lecciones de hace 40 años para la crisis de hoy

La crisis del petróleo en 1975 y los problemas de credito de la ciudad de Nueva York ofrecen algunas lecciones que deberían ayudar a Puerto Rico a volver a recuperar la senda del crecimiento económico y la calidad crediticia. La economista Heidie Calero, presidenta de H. Calero Consulting, hizo un recuento esas lecciones y presentó su propuesta para salir de la crisis, durante una actividad de la Cámara de Comercio.

Calero propone atraer inversión local o extranjera; explorar oportunidades en las Alianzas Público-Privadas orientadas a la infraestructura; invertir en cuatro sectores estratégicos: turismo, informática, agricultura y farmacéuticas.

Propone, además, sustituir importaciones, por cada 1% de sustitución el Producto Interno Bruto (PIB) puede crecer 1.8% y se reduce la tasa de desempleo.

Aumentar la importancia del sector turístico en la economía de 4.7% a 7% del PIB puede hacer que la economía crezca 2.3%.

En informática propone aumentar el uso de banda ancha con la red de fibra óptica de la Autoridad de Energía Eléctrica. El aumento en el uso de banda ancha está asociado a un alza en el PIB.

Para el resto del artículo, vea Sincomillas.com.

*Historia publicada originalmente a las 10:57 a.m.

(Archivo/NotiCel)
Foto: