Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Crédito de PR

Moody's anticipa necesidad de más emisiones, velarán el desarrollo económico

La analista principal de Puerto Rico para Moody's Investor Service, Emily Raynes, dijo que la emisión de bonos de $3,500 millones que Puerto Rico se propone colocar en el mercado es importante porque le dará a la agencia acreditadora una visión clara de la liquidez de la Isla y su habilidad de accesar los mercados.

De paso, Raynes advirtió que la agencia seguirá más de cerca los movimientos que tome la Isla en su potencial de desarrollo económico.

'Vamos a usar eso (la emisión) para determinar lo que pensamos sobre su acceso a los mercados hacia el futuro porque necesitarán acceso a los mercados en los años venideros', dijo Raynes durante una entrevista con The Bond Buyer.

Moody's degradó los bonos de Puerto Rico a chatarra recientemente, decisión que está haciéndole más difícil a la Isla el acceso a los mercados bajo términos favorables. Al tomar su decisión, la agencia destacó la recesión de los pasados siete años, el uso de préstamos para financiar el déficit y la alta cantidad de deuda acumulada por la Isla.

Raynes dijo que en los próximos seis meses prestarán mucha atención a los indicadores económicos de la Isla los cuales han estado mostrando signos de estabilización.

'Vamos a estar mirando (esos indicadores) para determinar si hay potencial de crecimiento en la economía o si es un pequeño evento cíclico', destacó.

También advirtió que mirarán muy de cerca las acciones de la administración gubernamental y del Banco Gubernamental de Fomento para ver si continúan tomando las 'fuertes decisiones financieras' que han tomado en el pasado año.

Raynes describió el recién webcast a los inversionistas como un intento de mostrar transparencia por parte del gobierno, algo que se le ha pedido.

'Nosotros y el mercado claramente hemos pedido más transparencia y más información del ELA y esto fue un intento significativo de proveer mayor información de sus finanzas y de su plan para lidiar con la deuda', dijo.

(EFE)
Foto: