Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Crédito de PR

Moody's da perspectiva negativa a emisión, 'PR tiene años de decisiones difíciles'

La firma acreditadora Moody's Investments evaluó de forma negativa la propuesta emisión de bonos que aprobó recientemente la Legislatura que asciende a $3,500 millones de dólares para el Gobierno.

Según la firma acreditadora, la emisión de bonos ayudará a sostener un 'nivel adecuado de liquidez hasta el final 2015'.

Pero, en un razonamiento completamente circular, dice que será malo si la Isla no consigue vencer la emisión y que también será malo el aumento en los costos de intereses que vendrán con el préstamo.

'Puerto Rico enfrenta años de decisiones difíciles, en la medida en que aumenten sus costos de pensión y deuda', dijo Emily Raimes, oficial crediticia de Moody's Investments.

Sobre los términos de la emisión, que todavía tienen que ser aprobados por la Cámara de Representantes y el Gobernador, dice que podría provocar una nota más baja en el crédito de la Isla si no se consiguen suficientes fondos para garantizar liquidez hasta 2015, si se incluyen términos 'onerosos' en la transacción, 'indicaciones de que el Gobierno esté considerando activamente la restructuración de la deuda y otras estrategias adversas a los bonistas', la evidencia de más debilidad en el Banco Gubernamental de Fomento, y 'la contínua debilidad económica que resulta en reducción de ingresos y en acelerada emigración de residentes'.

(Archivo EFE)
Foto: