Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Crédito de PR

Condado Vanderbilt, comienza la venta baratillo de propiedades gubernamentales

Paulson & Co., la compañía de inversión de riesgo (hedge funds) fundada por el multimillonario John Paulson, se encuentra en conversaciones para comprar el Hotel La Concha y el Condado Vanderbilt a un precio que representa, según fuentes, la mitad de lo que invirtió el Gobierno para remodelarlo en la última decada.

Según Bloomberg, Paulson comprará los dos hoteles de Condado en unos $200 millones. Esto a pesar de que los mismos fueron renovados hace ya más de una década a un costo de sobre $450 millones. Ambos hoteles estuvieron cerrados durante la década de los noventa. El Condado Vanderbilt, construido en el 1919, reabrió parcialmente en el 2012 mientras que La Concha reabrió en el 2007.

El Secretario de Desarrollo Económico y Comercio, Alberto Bacó, dijo en una presentación a inversionistas que Paulson planifica invertir $500 millones este año en la isla y una cantidad similar en el 2015.

Paulson, de 58 años, cobró notoriedad en el 2013 luego de que se revelaran sus planes de mudarse a Puerto Rico para tomar ventajas de créditos a inversionistas aprobados por la pasada administración. Aunque Paulson no se mudó a la isla, su compañía tiene interés en hacer inversiones en bienes raíces debido a la popularidad de Puerto Rico como destino turístico.

Ya la compañía de Paulson compró en septiembre pasado un porcentaje mayoritario del St. Regis Bahia Beach Resort y del Bahia Beach Resort <>& Golf Club. Según Bloomberg, Paulson es uno de los inversionistas más importantes de Popular Inc. Esto a pesar de que la isla enfrenta una deuda pública de sobre $70 mil millones y sufrió una degradación a nivel chatarra de sus obligaciones generales./p

El inversionista John Paulson.
Foto: