Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Crédito de PR

AEE saca del fondo operacional para pagar intereses por bonos de energía

La Autoridad de Energía Electrica (AEE) realizó un pago de $192.5 millones provenientes de fondos operacionales por los intereses devengados al 1 de enero de 2017 bajo sus bonos de renta de energía.

'Al hacer el pago de intereses programado a los tenedores de bonos, evitamos un incumplimiento con nuestros acreedores y mantenemos los acuerdos alcanzados en diciembre de 2015. Nuestro equipo continúa trabajando estrechamente con todos nuestros grupos de interés para lograr una reestructuración financiera consensuada y optimizar nuestras operaciones en beneficio del pueblo de Puerto Rico', aseguró el director ejecutivo, Javier Quintana Méndez.

Recientemente, la AEE anunció la extensión del Acuerdo de Apoyo a la Reestructuración (RSA, en inglés) con sus principales acreedores hasta el 31 de marzo de 2017 con una nueva fecha del 31 de enero de 2017 para que la AEE y los acreedores del RSA lleguen a un acuerdo sobre las revisiones para permitir su implementación, bajo PROMESA u otro mecanismo mutuamente acordado.

La Autoridad y sus acreedores han avanzado hacia una reestructuración integral de sus $ 9 mil millones en deuda desde el verano de 2014. Actualmente está involucrada en la defensa de varias demandas que desafían la reestructuración propuesta, incluyendo la validez de la Ley para la Revitalización de la AEE (Ley 4 de 2016) aprobada a principios de 2016.

Luego de examinar los alegatos de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), el pasado 20 de diciembre, el Tribunal de Primera Instancia de San Juan, otorgó la moción de revisión preliminar de la Autoridad y determinó que la Ley para la Revitalización de la AEE y la Resolución de Reestructuración de la Corporación para la Revitalización de la AEE son válidas y constitucionales, anulando así los desafíos de los demandantes con respecto a la Orden de Reestructuración emitida por la Comisión de Energía y la Resolución de Reestructuración aprobada por la Corporación para la Revitalización de la AEE.