Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
¡Cuídate!

Si el trabajo remoto te está costando, estas recomendaciones son para ti

El trabajo remoto puede agregar estrés en tiempos en que nuestros sentidos están mayormente acaparados por la pandemia por coronavirus, provocando no solo efectos secundarios emocionales, sino también poca productividad en las labores.

Para mitigar esa posibilidad la firma líder en consultoría, gestión de riesgos y seguros, Marsh Saldaña, ofrece estos consejos:

  • Crear un ambiente con condiciones para trabajar: Aunque no cuentes con todos los equipos de la oficina, es importante buscar las herramientas para lograr tener un espacio de trabajo. Por ejemplo, trabajar en una silla cómoda y evitar los sofás o sillas muy suaves, para tener el soporte adecuado para nuestro cuerpo durante la jornada diaria.
  • Presta atención a los pequeños detalles: Es necesario cuidar de la iluminación del espacio. Lo ideal es contar con un ambiente con suficiente luz natural. Asimismo, colocar la pantalla de la computadora a una altura correcta para evitar posibles dolores de cuello. También, en la medida de lo posible, usar un mouse externo, si se usa una computadora portátil, y colocar objetos, como el teléfono y documentos impresos de trabajo, cerca del cuerpo. Esto ayudará minimizar el riesgo de sobre esfuerzo o sobre estiramiento.
  • Cuidado con los equipos electrónicos: Como estamos utilizando un nuevo espacio, muchas veces olvidamos, la ubicación de los cables y extensiones eléctricas que podrían provocar un accidente o una caída.
  • Hacer pausas activas al menos cada hora: Con esta modalidad, es posible que permanezcamos mucho tiempo sentados en la misma posición. Por eso, se recomienda hacer estiramientos que ayudarán a disminuir el estrés en la parte baja de la espalda y las piernas, que se acumulan al estar sentado.
  • Establece horarios fijos: Tal como si estuvieras visitando a diario tu oficina, establece tiempos de trabajo con tu jefe, y evita caer en el error de trabajar de más o hasta muy tarde en la noche. Esto puede generarte una fatiga física y mental que desencadena enfermedades asociadas, así como un daño en la forma en la que te relacionas con tu familia y amigos.