Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
¡Cuídate!

Remedios con miel de abejas para mejorar tu salud

Te ofrecemos varias recetas para atender distintas afecciones

Reconociendo la capacidad medicinal y nutritiva de la miel de abejas, y su efectividad para aliviar algunas dolencias, una publicación especializada en temas de Salud publicó recientemente varias recetas para atender distintas afecciones.

El primero de ellos es un remedio con miel de abejas para fortalecer el sistema inmunológico. Según la publicación “Mejor Con Salud” este se prepara combinando media taza de miel de abejas (167 g), el Jugo de 1 limón y una cucharada de ralladura de limón.

La propuesta busca aprovechar las propiedades antibióticas y antivirales de la miel de abejas, que permiten acelerar la recuperación de enfermedades que se producen por un sistema inmunitario débil, afirman.

La otra receta es para un remedio con miel para la digestión, y es para aquellos que tienen inflamación y dolor abdominal o digestiones pesadas. En este caso los ingredientes son: una taza de agua, una cucharadita de jengibre rallado y dos cucharadas de miel.

Para tratar el dolor de cabeza, se propone utilizar las propiedades relajantes y analgésicas de la miel de abejas. Aquí los ingredientes que se combinarán son una taza de miel de abejas, 10 clavos de olor y una taza de agua.

También para desintoxicar el cuerpo se ofrece un remedio basado en la miel. En este caso se pretende utilizar las enzimas antioxidantes de esta para promover la eliminación de toxinas que se acumulan en la sangre. Nuevamente se utilizará una taza de agua, además de una cucharada de miel de abejas y dos cucharaditas de vinagre de manzana.

El quinto remedio que se ofrece está dirigido a aliviar los cólicos menstruales, para lo cual se pretende aprovechar también el poder relajante y antiinflamatorio de la miel, uniéndolo con las propiedades antiespasmódicas de la canela. La combinación para esta terapia repite la taza de agua y le agrega media cucharadita de canela en polvo y una cucharada de miel.