Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
¡Cuídate!

Saca pecho el Crossfit ante el gimnasio tradicional (vídeo)

Aunque para muchos sus ejercicios podrían resultar complicados, el entrenamiento en crossfit puede ser para todo tipo de persona, de acuerdo a Rafael Fuenmayor, entrenador de esta novedosa disciplina.

Utilizado como uno de los mecanismos más intensos y rápidos para conseguir resultados en el cuerpo, el crossfit mezcla el levantamiento de pesos, la gimnasia y ejercicios cardiovasculares con el peso de la persona que lo practica.

'Al hacerlo en grupo los ejercicios son mucho más motivantes. La primera impresión de muchos es que cuando ven el entrenamiento dudan de si pueden hacerlo, pero las posibilidades de escalar las modificaciones de los ejercicios son infinitas. Una persona puede entrenar si es adulta, si es joven, si es joven y no está en buena condición, sobrepeso o inclusive, personas que tienen alguna condición', explicó Fuenmayor en entrevista con este medio digital.

Según el entrenador venezolano, que lleva pocos meses en Puerto Rico, este tipo de ejercicio se ha convertido muy popular entre los puertorriqueños porque ofrece una alternativa diferente a la rutina del gimnasio.

'Ya la gente se cansó después de muchos años intentar la fórmula convencional de utilizar el gym, donde uno va solo, hay veces que ni van y están pagando una membresía mensual. Otras es porque los ‘coaches' son muy pocos para tanta gente en el piso y la persona llega, se pone el ipod, hace algunos ejercicios se cansa y se va', dijo.

Detalló, además, que en el crossfit la persona entrena toda una hora que incluye el calentamiento, estiramiento, la parte de fuerza, parte de acondicionamiento metabólico, que es la rutina del día, y se vuelve a estirar para enfriar el cuerpo.

'Le sacamos el jugo a esa hora. Quiere decir que tienes una agenda para trabajar y puedes seguir con tu rutina diaria como de costumbre', sostuvo el propietario de Galaxy Crossfit, en Cupey.

Sobre los resultados del entrenamiento, Fuenmayor apuntó que los mismos la persona los alcanzará si descansa lo suficiente y si cuida lo que come. Sobre este particular, subrayó que si 'se come limpio y descansas lo necesario, el entrenamiento de una hora al día, que representa solo el tres por ciento del día, dará resultados y se verán'.

El método surgió de los mejores entrenadores en los Estados Unidos y en Puerto Rico y ha logrado que muchos se interesen en la disciplina. Otra técnica que ha causado interés en este ejercicio es que mayormente la herramienta principal para trabajar es el cuerpo y que el entrenamiento se puede realizar en áreas exteriores.

Galaxy Crossfit está ubicado en la Urbanización Víctor Fernández, en Cupey bajo, muy cerca de la bolera. Para más información, puede comunicarse al (787) 503-3443.

Según el entrenador venezolano, este tipo de ejercicio se ha convertido muy popular entre los puertorriqueños al ofrecer una alternativa a la rutina del gimnasio. (Juan Costa Rivera/NotiCel)
Foto: