Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
¡Cuídate!

Hospital San Jorge estrena Unidad de Salud Mental para niños y adolescentes

El San Jorge Children's Hospital ya cuenta con una Unidad de Salud Mental, algo que solo el 1% de los hospitales de niños en Estados Unidos ha podido lograr.

A un costo de $3,000,000.00 en construcción, más $500,000.00 en equipo médico y sistemas de seguridad, esta reconocida institución pediátrica ha logrado abrir un espacio para recibir a niños y adolescentes –entre las edades de cinco a 17 años– que requieran servicios de salud mental, ya sea de tipo ambulatorio o que requieran hospitalización.

'El 99% de los hospitales de niños en los Estados Unidos no tienen Unidades de Salud Mental. Estamos ofreciendo servicios que ni en Estados Unidos se están proveyendo', recalcó el director de operaciones del Hospital, Domingo Cruz Vivaldi.

'Aquí había una necesidad de cubrir especialidades pediátricas y con esto cumplimos con estos planes. Esto también cubre una necesidad que había en Puerto Rico para tratar a niños y adolescentes', dijo, por su parte, el director de la Unidad, doctor Ohel Soto.

'Aquí estaremos tratando problemas conductulaes, casos severos de depresión o condiciones que conduzcan o pongan en riesgo la vida de los niños y adolescentes o la de su familia, como casos de bipolaridad o esquizofrenia', agregó.

En la Unidad de Salud Mental del San Juan Children's Hospital hay 20 camas de tratamiento, salones de terapia de grupo y espacio para actividades pasivas, al aire libre, así como otras que refuerzan el desarrollo de las destrezas sicomotoras. Todo esto en salones coloridos y llamativos, con un mobiliario seguro y espacios tranquilos para atender a los pacientes.

En esta Unidad habrá 50 personas laborando los siete días de la semana, y las 24 horas.

'Estamos comprometidos con la salud integral de nuestros niños y adolescentes, y la salud emocional y del comportamiento es prioridad para nosotros', concluyó el doctor Soto.

Para más información sobre los servicios de esta nueva Unidad se pueden comunicar al 787-727-1088 0 al 787-752-4453.

(Archivo/NotiCel)
Foto: