Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
¡Cuídate!

Auxilio Mutuo presenta 40 Semanas, el primer 'reality show' de salud en Puerto Rico

El Hospital Auxilio Mutuo presentó hoy 40 Semanas, el primer 'reality show' dedicado a la salud producido en Puerto Rico. El proyecto, cuyo fin es educar a las mujeres embarazadas y sus allegados sobre los cuidados prenatales durante el periodo de gestación, siguió la historia de Zuley Fuentes y Carlos Reyes, una pareja de padres primerizos.

La serie promueve la educación con el propósito de que el núcleo familiar esté más informado sobre los cuidados adecuados durante esa etapa especial. De igual forma, presenta la realidad de las posibles complicaciones para las que deben estar preparados con su médico como guía.

La licenciada Vanessa Marzán, directora de relaciones públicas y publicidad del Hospital, mencionó que '40 Semanas es la respuesta a una nueva generación de madres y padres que están siempre en movimiento pero buscan educarse mediante fuentes de credibilidad y que sean fácilmente accesibles. Esta serie es una herramienta única en Puerto Rico que ofrece contenido educativo a cargo de los médicos especialistas de una forma amena, que conecta emocionalmente con el espectador. La plataforma es interactiva y ofrece información relevante para los padres expectantes, así como para sus familiares quienes les sirven de gran apoyo'.

La serie consta de 12 capítulos que estarán disponibles a partir del 28 de abril para el público en general a través del portal www.40semanas.com. Esta contar además con consejos de salud y bienestar para cada etapa del embarazo y cápsulas informativas de temas relacionados, tales como nutrición, cuidado prenatal y pediatría, entre otros. El proyecto fue filmado principalmente en las instalaciones del Hospital y contó con la participación del equipo multidisciplinario de especialistas de Auxilio Pediátrico, así como del Centro de Nutrición, Radiología, Sala de Partos, Intensivo Neonatal y Maternidad. Los capítulos presentan la perspectiva clínica de los profesionales de la salud que intervienen en cada etapa documentada del embarazo, parto y cuidado neonatal.

El 'reality' también se presentará en el programa Dra. Mamá moderado por la periodista Maricarmen González y la actriz Cordelia González, que se transmite por Telemundo los sábados a las 2:00 p.m.

Zuley Fuentes y Carlos Reyes. (Suministrada)
Foto: