Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
¡Cuídate!

Amy Purdy exhorta a padres a actuar contra la meningitis (documento)

La ganadora de la medalla paralímpica y corredora de tabla de nieve de clase mundial, Amy Purdy, junto a su madre, Sheri, se han unido a la farmaceutica Pfizer Inc. para lanzar la campaña 'Tome Acción contra la Meningitis', que exhorta a los padres a conocer más acerca de cómo pueden ayudar a proteger a sus adolescentes y adultos jóvenes contra la meningitis meningocócica.

Esta enfermedad meningocócica invasiva es una infección bacteriana que causa inflamación de las membranas protectoras que recubren el cerebro y la médula espinal.

A través del portal cibernético TakeActionAgainstMeningitis.com los padres pueden hacer el compromiso de hablar con sus profesionales de la salud acerca de la protección contra esta enfermedad. Por cada compromiso, Pfizer donará desde $1 hasta $20,000 a Adaptive Action Sports, organización sin fines de lucro de la cual Amy es cofundadora, para ayudar a crear oportunidades para personas con discapacidades físicas para participar de deportes de acción.

Amy, sobreviviente de meningitis meningocócica, perdió ambas piernas por debajo de la rodilla como resultado de la enfermedad cuando tenía 19 años. Persiguiendo su sueño de convertirse en campeona mundial del snowboarding, Amy fue medallista en los Juegos Paralímpicos de 2014 y terminó en segundo lugar en la competencia de televisión Bailando con las Estrellas (Dancing with the Stars®) Hoy, Amy viaja el país compartiendo su inspiradora historia y exhortando a otros a sobreponerse a los obstáculos y a darle forma a la vida que quieren vivir.

'Todos tenemos desafíos y muchos son superables. Ya sea compitiendo en los Paralímpicos o en ‘Bailando con las Estrellas', continúo buscando nuevas maneras de retar mis propias ideas de lo que creo que soy capaz de lograr', expresó.

Existen cinco formas comunes de las bacterias que causan la enfermedad meningocócica. Los síntomas tempranos, como dolor de cabeza, náuseas y vómitos pueden confundirse con la influenza, pero la enfermedad meningocócica invasiva puede causar la muerte en 24 horas. Quienes sobreviven pueden sufrir discapacidades permanentes. Los adolescentes y los adultos jóvenes son los portadores principales de las bacterias meningocócicas, lo que significa que pueden albergar el patógeno en la parte posterior de la garganta, aunque no les cause la enfermedad. Las conductas típicas de los adolescentes y adultos jóvenes, como vivir en espacios limitados, compartir bebidas y utensilios puede promover la transmisión de las bacterias.

Para más información, hable con su profesional de la salud o visite TakeActionAgainstMeningitis.com y haga el compromiso.

Infográfica meningitis - NotiCel_12497

Amy Purdy (Suministrada)
Foto: