Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
¡Cuídate!

Escuela de Enfermería de Ciencias Médicas reconocida como la mejor de la isla

La Escuela de Enfermería del Recinto de Ciencias Medicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico fue reconocida el viernes, como la mejor de la isla en el 2015 por la página web 'Best Nursing Colleges', que se especializa en clasificar los programas universitarios de enfermería en Estados Unidos. La distinción se da en medio de la celebración de los 75 años de historia de la Escuela.

'Es un gran honor para toda la comunidad del RCM que se reconozca la alta calidad de nuestros programas de enfermería, así como el excelente desempeño de nuestros profesores y estudiantes. Nuestra Escuela tiene 75 años de historia como líder en la educación, el servicio y la investigación. Generación tras generación de enfermeros y enfermeras han pasado por nuestras aulas y han salido a servir con orgullo en Puerto Rico, poniendo en alto esta noble profesión', expresó el doctor Noel Aymat, rector del RCM en un comunicado de prensa.

'Este año 2015 es sumamente especial para nuestra institución. Celebramos 75 años de historia, somos reconocidos como la mejor Escuela de Enfermería en Puerto Rico y ahora en junio, se gradúa nuestra primera clase de doctorado', indicó la doctora Suane Sánchez, decana de la Escuela de Enfermería.

Asimismo, la decana resaltó la visión que ha distinguido a la institución universitaria a través de su historia, al destacar que 'nuestra Escuela es creativa en su esencia. A lo largo de los años, nuestros ofrecimientos curriculares se han alineado con las necesidades de la sociedad, así como los estándares de la disciplina y de las agencias acreditadoras'.

El programa de enfermería tiene su origen en 1940 cuando, a petición del Departamento de Salud, la entonces Escuela de Medicina Tropical de San Juan creó una serie de cursos en el campo de salud pública, y así comenzó el currículo de un año de duración, en el área de enfermería sanitaria. En 1995, luego de evolucionar de un departamento hasta un decanato, finalmente se estableció la Escuela de Enfermería en el RCM.

La Escuela de Enfermería celebra 75 años de historia. (Suministrada)
Foto: