Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
¡Cuídate!

Ocho maneras de reducir el azúcar de tu dieta

¿Eres de las personas que se derrite por los dulces y ha visto cómo se ha ido deteriorando tu salud por la alta cantidad de azúcar que estás consumiendo? Nunca es tarde para comenzar a modificar tu dieta y ello tampoco significa que tengas que renunciar al sabor dulce. Aquí te decimos ocho maneras de cómo reducir el azúcar de tu dieta.

• Baja la cantidad de azúcar que le echas a tu café mañanero: desde que comienzas el día puedes ir trabajando con la reducción de azúcar. Comienza echando un poco menos de azúcar que el día anterior en tu café, y sin que te des cuenta, en poco tiempo lograrás una disminución considerable.

•Evita las bebidas azucaradas: no solamente hablamos de las sodas, sino de todo tipo de jugos que contienen cantidades exageradas de azúcar. Aprende a disfrutar de los beneficios del agua y ve sustituyendo poco a poco una por la otra. Necesitas una bebida que no sea agua con tu comida? Entonces intenta comprando una máquina de extracción de jugos y haz tus propias bebidas de frutas, claro, sin echarle azúcar.

• Elabora tus propios dulces: en los alimentos elaborados industrialmente, además de los azúcares añadidos puede haber otros aditivos con azúcar o sustitutos que también poseen hidratos simples. Es preferible hacer dulces caseros para regular la cantidad de azúcar que se utiliza o sustituirla con puré de frutas o miel.

• No utilices azúcar si no es necesario: si disfrutas de un cereal con leche, por qué agregarle azúcar? El cereal ya trae la cantidad de azúcar que necesitas –y quizás más de la que te conviene– así que no la uses!

• Merienda algo saludable antes de visitar el supermercado: investigaciones de Cornell University han concluido que merendar algo saludable antes de comprar tus alimentos, como una manzana, te hará adquirir mayor cantidad de frutas y vegetales, y te alejará de las azúcares dañinas.

• Crea tu propio aderezo: aunque te digan lo contrario, los aderezos contienen grandes cantidades de azúcar. Hacer tu propio aderezo en casa es más sencillo de lo que crees y mucho más barato. Además, podrás controlar la cantidad de azúcar que le echarás.

• Bebe más agua: tienes hambre y te inclinas por un dulce? Bebe agua y verás cómo controlas ese deseo. Además de terminar con el antojo, el agua hará que tu piel y tu cuerpo estén mucho mejor.

• Evita las comidas precocinadas: este tipo de alimento contiene altas cantidades de azúcares y sodio, por lo que no representan nada nutritivo para tu salud.

(Archivo/NotiCel)
Foto: