Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
¡Cuídate!

Cruz Roja instala 445 detectores de humo en Carolina

Hoy en las comunidades de Villa Esperanza y Villa Justicia en Carolina.

La Cruz Roja Americana ha documentado 1,664 vidas salvadas por un detector de humo instalado por la organización.
Foto: Suministrada

Con el fin de evitar lesiones y fatalidades causadas por incendios residenciales, voluntarios y socios comunitarios de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico instalaron hoy 445 detectores de humo en las comunidades de Villa Esperanza y Villa Justicia en Carolina.

Este evento, que se lleva a cabo anualmente por la organización, es denominado "Activa tu alarma. Salva una vida".

Los detectores de humo en funcionamiento pueden reducir a la mitad el riesgo de muerte a causa de un fuego. “Los detectores de humo salvan vidas. En Puerto Rico y en los Estados Unidos, hemos sido testigos de cómo los detectores de humo instalados por nuestra organización han sido el factor clave entre la vida y la muerte”, expresó la ejecutiva regional de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico, Lee Vanessa Feliciano.

Hasta el momento, a nivel nacional, la Cruz Roja Americana ha documentado 1,664 vidas salvadas por un detector de humo instalado por la organización. De este total, una vida salvada fue en Adjuntas, Puerto Rico, en el 2019 gracias a que el detector se activó por el humo de un fuego en la cocina y el sonido avisó a los vecinos quienes fueron a auxiliar al residente.

Además del apoyo del voluntariado de la Cruz Roja, se sumó personal de Manejo de Emergencias del municipio de Carolina y los donantes colaboradores de este evento: LUMA Energy, Assurant, First Bank y las donantes del Tiffany Circle. El voluntariado ayudó a crear planes de desalojo junto a las familias y entregó una hoja de cotejo con información sobre cómo prevenir un incendio.

La Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico ha logrado que más de 11,950 hogares sean más seguros, han ayudado a confeccionar sobre 11,500 planes de desalojo para las familias visitadas y han instalado sobre 15,900 detectores de humo alrededor de la isla, desde el inicio de esta campaña en octubre de 2014.

De igual forma, los fuegos en el hogar son los desastres que más atiende la Cruz Roja Americana en todo Puerto Rico y en la nación. En la isla, la Cruz Roja Americana atiende un promedio de más de 22 familias que sufren pérdidas por un fuego residencial.

Este año, la organización celebra sus 130 años de fundación en la isla, ya que en el 1893 se fundó la Comisión Provincial de la Cruz Roja Española en Puerto Rico.

Para conocer sobre la labor que realiza la Cruz Roja Americana para ayudar a las familias afectadas por fuegos o para conocer consejos de seguridad ante este desastre, puede acceder cruzrojapr.net.

Los fuegos en el hogar son los desastres que más atiende la Cruz Roja Americana en todo Puerto Rico y en Estados Unidos.
Foto: Suministrada