Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes +cool

Juventud boricua sigue su paso arrollador en Juegos Escolares

En un excitante combate a muerte súbita Joey Rodríguez se agenció ayer la medalla de oro en la disciplina de tae kwon do en la continuación de los Cuartos Juegos Escolares Deportivos Centroamericanos y del Caribe (Jedecac), que se celebran en Armenia, Colombia.

Rodríguez encabezó a la delegación de tae kwon do al adjudicarse el primer lugar en la división de menos 73 kilogramos al vencer a Jack Vásquez de Venezuela.

'Hice todo lo que el maestro me dijo el maestro. Me parece genial ganar la medalla de oro, todo el mundo estaba esperando que se cantara la borinqueña, tenía que hacerlo', expresó Rodríguez.

En el auditorio del Colegio San Luis Rey de Quindío, los puertorriqueños Meliza Rivera, David Miranda y César Rey obtuvieron medallas de bronce. Rivera la consiguió en la categoría de menos 46 kilogramos, Miranda la obtuvo en los menos 68 kilogramos y Rodríguez la capturó en los menos 63 kilogramos.

Por su parte, Kristia Rodríguez y Priscila Rosario ambas se agenciaron la medalla de plata en menos 59 y 68 kilogramos, respectivamente.

El equipo de atletismo junto al Secretario del DRD, Ramón Orta. (Pepo Díaz/ DRD)

Hubo gozo en tenis de mesa

Mientras tanto, la delegación de tenis de mesa copó la competencia por equipos al agenciarse la medalla de oro en las categorías femenina y masculina. El equipo de varones superó 3-1 a la representación de República Dominicana, contando nuevamente con las destacadas actuaciones de Yomar González, Manuel Gómez y Brian afanador, quien no perdió ningún set en la competencia de equipos.

El equipo femenino también se agenció la medalla de oro al dominar 3-0 al conjunto de Colombia. En sus respectivos partidos Danielys Ríos venció a Geraldine Rodríguez, y las hermanas Melanie y Gabriela Díaz derrotaron a Milena Umbacia y Daniela Toro, respectivamente.

Mientras tanto, los equipos de baloncesto femenino y masculino continuaron dominando el tabloncillo de la cancha del Coliseo del Café al vencer a las representaciones de Colombia A. El quinteto femenino se agenció la victoria con marcador de 57-53, mientras que el grupo masculino ganó 85-77.

Por su parte, el sexteto de voleibol femenino continuó por la ruta de la victoria al vencer 25-10, 25-21 y 25-12 al equipo de Guatemala. La mejor anotadora fue Joselyn Kuilan con 12 tantos.

Buen ritmo en atletismo

El equipo de atletismo comenzó con buen ritmo la jornada y en el primer día consiguieron seis medallas, tres de oro, una de plata y dos de bronce.

Priscilla Morales obtuvo oro en los 400 metros planos con tiempo de 56.75. La abanderada Klerianne Etanislao se agencio el metal dorado en la carrera de 100 metros con vallas con tiempo de 14.58, mientras que Ricardo Feliciano y Jorge Sánchez conquistaron oro y plata, respectivamente, en los 400 metros planos. Feliciano paró el reloj en 48.5 y Sánchez registró 49.0.

Mientras tanto, Michael Merchan ganó bronce en la carrera de 100 metros con valla con tiempo de 14.58, y Deyleen Santana obtuvo bronce en los 100 metros planos con registró de 12.18.