Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes +cool

Dominantes México y Canadá en Panamericano de Canotaje

Mexico y Canadá se repartieron ayer, sábado, seis de las nueve medallas de oro disputadas en el segundo día de competencia del Campeonato Panamericano de Velocidad Canotaje. El evento concluirá mañana, domingo, en la pista internacional Lago Cerrillos en Ponce, Puerto Rico.

El día fue para las mujeres con los eventos de 500 metros en canoa y kayak en las categorías juveniles y adultas de una y dos tripulantes. En los varones solo compitieron los juveniles con los adultos en los 1000 metros K4.

Canadá tuvo su reinado en las manos de Madeline Schimidt en K1 juvenil y los dúos de Hayley Nelson y Ailish McNulty en K2 juvenil y Sarah-Jane Caumartin y Mariah Godin C2.

México arrasó con k2 adulto, Karina Alanis Morales y Maricela Montemayor, y el k1 de Karina Alanis. En varones ganaron la carrera del K4 compuesto por Jesús Mortimer, Javier López Quintero, Santos Marroquim y Osbaldo Fuentes.

También hubo medallas de oro para Chile con el C2 de María Mailliard y Nancy Millan, y el C1 Adulto de Nancy Millan. Ecuador estuvo en lo más alto del pódium con Anggie Avegno al ganar el C1 Juvenil.

A pesar del empuje que realizaron los canadienses, México domina la competencia con ocho medallas de oro, tres de plata y tres bronce. Canadá, país sede de los Juegos Panamericanos del 2014, va en la segunda posición con cinco de oro, seis de plata y tres bronce. Ecuador está en la tercera posición con dos de oro y dos de bronce.

Para los resultados favor de acceder a www.tiempodellegada.com o acceder al Fan Page en Facebook: Federación de Canoa y Kayak de Puerto Rico.

Karina Alanis Mora de México ganadora de K1 Senior 500 metros. (Anitza Villalobos/ FPC)
Foto: