Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes +cool

Boricua alcanza importante puesto en el balonmano internacional

El pasado sábado, Rafael Sepúlveda, Presidente de la Comisión Normalizadora de Balonmano de Puerto Rico, fue electo presidente de la Comisión de Desarrollo de la Federación Internacional de ese deporte.

La elección se llevó a cabo durante el congreso anual de la organización deportiva internacional que se celebró en Doha, Qatar. Sepúlveda compitió por la presidencia de la comisión contra el campeón olímpico ruso Alexander Tutschkin (Sidney 2000). El boricua se impuso al ruso en votación de 101 a 58.

Carlos Mantarás, miembro de la Comisión de Desarrollo, indicó que 'este es un logro para Puerto Rico, y también para América. Pues, el tener a Rafael en una posición tan importante a nivel mundial, nos brinda la oportunidad de posicionar a Puerto Rico en programas de masificación y desarrollo del deporte del balonmano, así como el desarrollo en América'.

Por su parte, Sara Rosario, presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico, se expresó contenta con la elección de Sepúlveda. 'Estamos bien contentos. Siempre es un orgullo que uno de los nuestros logre posiciones a nivel internacional. Es un logro para Rafael y para el balonmano puertorriqueño'.

Rafael Sepúlveda, lleva sobre 30 años contribuyendo al balonmano en Puerto Rico y en América a través de la Federación Panamericana.

En el mismo congreso anual, el Dr. Hassan Moustafa fue reelecto presidente de la Federación Internacional de Balonmano con el 90 por ciento de los votos. Además, la familia internacional del balonmano creció a 199 federaciones nacionales. Esto al admitirse 18 nuevos miembros a la organización internacional.

Rafael Sepúlveda. (Foto: Rosa Ortíz Fundación2010)
Foto: