Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes +cool

Más de 300 atletas en Juegos Nacionales de Special Olympics

Más de 300 atletas especiales serán los protagonistas de los Juegos Nacionales de Special Olympics Puerto Rico que se celebrarán del 7 al 10 de noviembre en San Juan.

Los atletas que padecen discapacidad intelectual y condiciones como síndrome de down y autismo, serán las estrellas en los deportes de; atletismo, baloncesto, bocha, boliche, gimnasia rítmica, golf, levantamiento de pesas, natación y aguas abiertas, balompié, softbol, tenis de campo, tenis de mesa y voleibol.

'Estos Juegos Nacionales brindan a nuestros jóvenes y adultos con discapacidad intelectual una oportunidad invaluable de desarrollar su salud física, demostrar valentía, experimentar alegría y participar en un compartir de destrezas y amistad con sus familias, otros atletas especiales y la comunidad', señala el Lcdo. José Barea, presidente de Special Olympics Puerto Rico.

'Con este evento comenzamos a preparar a nuestros talento para los 2015 International Special Olympics World Summer Games que se celebrarán en Los Angeles', añadió el líder, confirmando lo adelantado a NotiCel hace unas semanas.

Special Olympics Puerto Rico, con el aval de Special Olympics International, el Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), es la nueva entidad que tiene la potestad de preparar y organizar los equipos de Puerto Rico que representan a la Isla en las actividades que promueve Special Olympics International alrededor del mundo. Hay cerca de 4 millones de atletas especiales en 170 países. Se estima que en Puerto Rico residen aproximadamente 1,000.

'La visión de Special Olympics es ayudar a los atletas especiales para que puedan formar parte de la sociedad bajo condiciones que les permitan ser aceptados y así tener la oportunidad de convertirse en ciudadanos útiles y productivos', comentó Barea. 'Por conducto del poder del deporte Special Olympics se esfuerza para crear un mundo mejor promoviendo la aceptación y la inclusión de todos'.

Barea indicó que por ese motivo Special Olympics Puerto Rico tiene especial interés en que haya una amplia participación de la comunidad en los Juegos Nacionales y que el evento sirva para atraer a otros atletas que cualifiquen para participar en el programa.

Los Juegos Nacionales se realizarán en las instalaciones deportivas del Departamento de Recreación y Deportes Central (DRD), la bolera Paradise , el Natatorium, el Parque Central y el Parque de Villa Nevárez. El golf se realizará en el campo de golf de Bayamón.

Atletas de Special Olympics Puerto Rico con uno de sus padrinos el enebeista José Juan Barea. (suministrada Libe-Lula)
Foto: