Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes +cool

Más oro para la juventud boricua en los Centroamericanos Escolares (Galería)

Un canasto faltando tres segundos de Luis Manuel Cotto le dio la medalla de oro al equipo de baloncesto masculino de Puerto Rico en el partido final al vencer al quinteto de Colombia en los Cuartos Juegos Escolares Deportivos Centroamericanos y del Caribe (Jedecac), que se celebran en Armenia, Colombia.

Luego de remontar una ventaja de diez puntos y de descifrar la excelente defensa colombiana Cotto, quien encestó 20 puntos, anotó el preciado canasto en una penetración por el lateral izquierdo. El mejor anotador por los puertorriqueños fue José Alicea con 26 tantos.

Mientras que el equipo femenino de baloncesto tuvo que conformarse con la medalla de plata al ser vencidas 67-61 por Colombia. Por las boricuas Paola Crespo encestó 24 tantos.

Por su parte, el tenis de mesa volvió a regalar medallas. En la competencia a nivel individual los boricuas coparon en el medallero. Brian Afanador conquistó la medalla de oro al vencer a su compatriota Manuel Gómez, quien obtuvo la medalla de plata, mientras que Yomar González se adjudicó el bronce. Mientras que en la rama femenina el oro y plata fue para Puerto Rico. Danielys Ríos conquistó el metal dorado al vencer a Melanie Díaz. El tenis de mesa se regaló a la Isla 12 medallas, 19 de oro, 19 de plata y 32 de bronce.

Asimismo, el conjunto de voleibol femenino ganó la medalla de oro al superar 25-12, 25-10 y 25-14 a Colombia. Génesis Miranda volvió a sobresalir en la ofensiva al anotar 14 puntos.

Mientras tanto, en el último día de competencias, el relevo 4x400 masculino se agenció la medalla de oro con tiempo de 3.18.08. Este equipo fue integrado por Jorge Sánchez, Edwin Donet, Ezequiel Suárez y Ricardo Feliciano.

Además, Feliciano estableció una marca nacional juvenil en los 200 metros planos al cronometrar 21.45 segundos y obtener la medalla de plata. Con igual metal Jean Carlos Núñez y el equipo 4x400 masculino consiguió la medalla de plata. Núñez llego en el segundo lugar al parar el cronómetro en 1.55.09, mientras que la cuarteta femenina de 4x400, integrada por Klerrianne Etanislao, Yohary Torres, Priscilla Morales y Keyshaly Dumeng, finalizó en el segundo puesto con tiempo de 3.51.50.

En el levantamiento de pesas Gilyeris Guzmán obtuvo la medalla de plata en la modalidad de envión y primer lugar en total