Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes +cool

Californiano Chance Gaul se roba el show en el Guajataka Downhill

El joven Chance Gaul fue el corredor más explosivo y ágil en el evento de sliding del 8vo Guajataka Downhill, categoría que se realiza en la cuesta que ubica al lado del cementerio de Quebradillas.

Bajando a máxima velocidad y haciendo arriesgados movimientos el joven natural de Laguna Beach en California, pudo con sus piruetas ganarse el favor de los jueces, esto mientras cientos de amantes del deporte extremo lo animaban y aplaudían.

'Me siento muy emocionado. Yo amo a Puerto Rico, adoro este clima con el que luzco bien sobre la patineta. Estoy bien preparado y pude dominar la cuesta que es parecida a mi lugar de entrenamiento en California', manifestó Gaul quien tuvo que despachar en las eliminatorias a más de 50 contrincantes, entre los que se encontraba el campeón defensor Louis Pilloni que este año no llegó a finales.

Los locales Christian Román, Juan Mercado y Jankiel Carranza arribaron segundo, tercero y cuarto lugar respectivamente mientras que Steve Vera de Nueva Jersey cerró en quinta posición.

Mientras tanto entre las mujeres Pam Díaz de Santo Domingo en la República Dominicana arrasó en su primera participación en el Guajataka Downhill.

'Sinceramente hice lo que hago siempre, no me dejé presionar y fui natural. Creo que la velocidad fue fundamental', expresó Díaz quien no escondió su regocijo por ser campeona.

A la dominicana le siguieron las puertorriqueñas Katya Torres y Gabriela Feliciano en segunda y en tercera posición.

Mañana será la tercera y última jornada del evento y arrancará a las 9:00 a.m. cuando se espera inicien las rondas finales de las categorías restantes de downhill incluyendo la tan esperada Open Pro donde se medirán varios de los mejores corredores del mundo.

Chance Gaul. (Alvin Rodríguez/Suministrada)
Foto: