Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes +cool

Arranca el 12mo. Festival de Paracaidismo

¿Quiere andar por las nubes? Entonces, siga leyendo.

Jayson González, propietario de Xtreme Divers la única escuela de Paracaidismo en Puerto Rico anunció el inicio el miércoles del 12mo Festival de Paracaidismo, evento que atrae deportistas extremos de Estados Unidos, España y Europa, con el propósito de posicionar a la Isla como un destino único de aventura.

'En eventos como este, no sólo le ofrecen a Puerto Rico una oportunidad única de diversificar su oferta turística, sino que también nos dan a conocer ante los ojos del mundo como uno de los principales destinos del Caribe y de las Américas', afirmaron los propietarios.

El Festival de Paracaidismo de Puerto Rico comenzó en el 2002 en el Aeropuerto de Humacao y este próximo será el 8vo año en el aereopuerto de Arecibo. En el evento se puede encontrar personas con experiencia de diferentes partes del mundo que visitan la escuela Xtreme Divers para saltar de un avión a sobre 13,500 pies de altura. Los participantes también reciben seminarios y aprovechan para conocer sobre Puerto Rico y sus facilidades para llevar a cabo el deporte del paracaidismo.

'Este evento se hace durante febrero para aprovechar nuestro fantástico clima, ya que es invierno en muchos lugares. En el año 2013, el evento tuvo una asistencia de 315 personas entre experiencia y visitantes de Estados Unidos, Sur América, Francia y Puerto Rico. Este año esperamos romper nuestro record con más de 350 personas visitando el Festival de Paracaidismo. Ya tenemos aproximadamente un promedio de 185 personas confirmadas lo que significa un excelente respaldo en comparación con años anteriores', explicó González.

El Festival de Paracaidismo de Puerto Rico contará con saltos durante todo el día hasta la puesta del sol. Las personas novatas podrán saltar conectados de un instructor y podrán contratar los servicios de cámara para grabar su experiencia. Luego las personas pueden comenzar el curso y se certifican.

También, Xtreme Divers junto a Medalla Light y Rones de Puerto Rico tendrán diferentes actividades sociales para los participantes durante las noches. Invitamos al público a saltar o a pasar un día familiar viendo a cientos de paracaidistas caer desde bien alto esta semana del día de San Valentín.

Para más información visite la página de Facebook del evento.

(Facebook.com)
Foto: