Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes +cool

Histórico fin de semana para la gimnasia puertorriqueña

Por primera vez en la historia de la gimnasia rítmica, Puerto Rico contará este fin de semana con la representación de dos gimnastas en el 41th International Tournament Rhythmic Gymnastic en Corbeil, Francia, un evento avalado por la Federación Internacional de Gimnasia que reunirá los atletas juveniles (13-15 años) y los adultos desde los 18 años de edad bajo el nivel torneo internacional.

Giuliana Cusnier, campeona de 'overall', manos libres, acro y mazas en la Copa Panamericana de Clubes en El Salvador 2014, y Ana Isabel Burdiel, con destacada participación en el Campeonato Panamericano Juvenil en Daytona, Estados Unidos, serán las primeras atletas puertorriqueñas en representar al país en tan prestigioso evento.

'La gimnasia rítmica está dando pasos agigantados. Es una disciplina que en la Federación estamos dándole el apoyo para que crezca como todas las demás. Esta participación de Giuliana y Ana Isabel con su entrenadora Elena (Volynets) de Elena Escuela de Gimnasia Rítmica significa que el trabajo está dando resultado escalonadamente. Representa un reto, ya que las niñas se expondrán por primera vez a un nivel mundial nunca visitado por ellas. Medirán sus ejecutorias. Entendemos, como en todo proceso, que ganarán mucho conocimiento', expresó el presidente de la Federación Puertorriqueña de Gimnasia, Luis Cruz Miranda.

Por su parte, la gimnasia acrobática estará en la Copa del Mundo categoría B con la pareja masculina Christian Morales y Kevin García junto a su entrenador Riguin Zengotita. El evento reunirá más de 140 atletas en el Palace Culuture and Sport. Una semana después, 14 al 16 de mayo, estarán en Geneva, Suiza.

Los juveniles José López, Michael Torres, Andrés Pérez y Julio Otero están de regreso de un invitacional de gimnasia artística masculina llevado a cabo en Portugal. El evento sirvió de fogueo para los posibles candidatos a la selección nacional adulta.

(Juan R. Costa - Archivo NotiCel)
Foto: