Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes +cool

Gimnastas boricuas se destacan en Copa Mundial

Los gimnastas Tommy Ramos y Paula Mejías pasaron a la final de anillas y salto de caballo, respectivamente, de la Copa Mundial de Gimnasia Artística que se celebra en Portugal.

Sus eventos finales se llevarán a cabo el sábado. Mientras, Ángel Ramos se destacó con una modesta actuación en su primer evento internacional tras recuperarse de dos lesiones.

El olímpico Tommy Ramos quedó con la tercera mejor puntuación en anillas (15.150) siendo superado por sus colegas de América, el argentino Federico Molinari (15.450) y el cubano Manrique Larduel (15.350). En el aparato estuvieron compitiendo 30 participantes.

Por su parte, Mejías se enfrentó a 23 contrincantes en salto de caballo sobresaliendo con la cuarta posición. La gimnasta finalizó con puntuación de 14.475.

Las primeras tres clasificadas son: Marcia Videaux de Cuba (15.100), Alexa Moreno de México (14.950) y la cubana Yesenia Ferrera con 14.700. Fuera de la final quedó Paola Moreira con puntuación de 11.875. Para Moreira es el primer evento internacional de esta magnitud con solo 16 años de edad.

Ángel Ramos participó en dos eventos, piso y caballo con arzones. En piso se destacó con puntuación de 13.600, mientras en arzones hizo 11.350.

El gimnasta, que llegó subcampeón nacional el pasado sábado, está de regreso tras sufrir dos lesiones que lo mantuvieron en rehabilitación. La primera de ellas una operación en el hombro que lo dejó fuera de las Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, y en febrero de este año una lesión en una de sus rodillas provocando su salida del Puerto Rico Gymnastic Challenge.

El 'Golden boy' busca hacer el equipo para los Juegos Panamericanos Toronto 2015 para defender su medalla de bronce en barra fija de Guadalajara 2011.

Mañana, continuará el evento en ambas ramas. Las féminas estarán en viga y piso. Los aparatos de los varones serán salto, barras paralelas y barra fija. La final de estos eventos será el domingo.

De los 31 países que se dieron cita al evento del continente americano están presentes: Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, República Dominicana, Venezuela y Puerto Rico.

Ángel Ramos se destacó con una modesta actuación en su primer evento internacional tras recuperarse de dos lesiones. (Juan R. Costa - Archivo NotiCel)
Foto: