Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes +cool

Listo el ejecutivo que nadará de Culebra a Fajardo

Por primera vez en la historia de Puerto Rico, una persona intentará hacer un cruce entre Culebra y Fajardo a puro pulmón, nadando aproximadamente 20 millas por más de doce horas sin descanso para concienciar sobre la protección de los arrecifes de coral.

En conferencia de prensa, el ejecutivo estadounidense Matt Moseley junto a su entrenador, el destacado triatleta puertorriqueño, Randy Soler, anunciaron que el equipo llegará al municipio de Culebra hoy martes y esperan estar listos para salir a nadar a las 4:00 a.m. entre el miércoles 27 y el viernes 29 de mayo, dependiendo de las condiciones climatológicas.

El punto de salida será el muelle de Culebra. Se estima que Moseley tarde poco más de doce horas en completar el reto, realizado en alianza con la labor de educación y conservación ambiental de Scuba Dogs Society.

Soler tendrá a su cargo supervisar a Moseley en todo momento y será quien se asegure de que esté bien hidratado y consuma los nutrientes necesarios para mantener un estado óptimo durante la arriesgada travesía.

Una vez Moseley complete el recorrido, será recibido en una fiesta de pueblo en Las Croabas de Fajardo, que iniciará a las 2.00 p.m.

Moseley señaló 'con este nado quiero ayudar a Puerto Rico a hacer una conexión con sus mares en especial los arrecifes de coral que sustentan la vida marina y océanos saludables'.

Por su parte, Deliz añadió que 'la basura que llega a nuestros arrecifes es una de las causas de muerte de estos bosques marinos, gracias a Matt estamos realizando una campaña de recaudación de fondos para la labor de Scuba Dogs Society, las limpiezas de costas y cuerpos de agua'.

En el verano de año pasado, Moseley se apuntó un record Guinness cuando nadó el lago Pontchartrain en Nueva Orleans, unas 25 millas, mientras era escoltado por Soler en kayak.

Actualmente se desempeña como ejecutivo de las comunicaciones y es director de Asuntos Corporativos Intermountain en Boulder, Colorado. Ha dirigido proyectos de comunicaciones para empresas, organizaciones y ha trabajado en varias campañas políticas.

En el Capitolio del Estado de Colorado, a partir de 2002, Matthew fue director de comunicaciones de la minoría del Senado Líder y del entonces presidente Joan Fitz-Gerald. También fue oficial de prensa para el Comité Olímpico de Estados Unidos en los Juegos de 2004 en Atenas, Grecia.

Por otro lado, su entrenador Randy Soler es el presidente de Xtreme Outdoor Training, además de desempeñarse desde hace más de 15 años como triatleta. También, es nadador 'master' hace cuatro años. Aunque nació y vivió en Puerto Rico, recientemente se mudó a Colorado, donde conoció a Moseley.

Randy Soler junto a Matt Moseley. (Suministrada)
Foto: