Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes +cool

Otro oro para P.R. en tenis de mesa

El equipo de la categoría de cadete femenino de Puerto Rico se sumó otra medalla de oro al dominar el encuentro final del Campeonato Latinoamericano de Tenis de Mesa, que se celebra en el Coliseo Ismael 'Chavalillo' Delgado de Aguada.

Las boricuas se agenciaron el primer lugar del evento latinoamericano al superar 3-0 al combinado de México.

Nicole Malavé se encargó de ganar su primer encuentro al superar 11-8, 15-13 y 11-7 a la mexicana Abril Castañeda, mientras que Paola Sanabria tuvo una gran reacción y luego de caer dos parciales abajo en el marcador enderezó su juego para anotar el segundo partido para las puertorriqueñas al vencer al máximo de los parciales, 10-12, 11-8, 11-7, 11-4 y 11-9 a Jessica Cuellar.

Este escenario abrió el camino para que Fabiola Díaz terminara con las posibilidades de las mexicanas al superar 11-8, 8-11, 11-6 y 11-9 a Melissa Rivera.

'Estuve bien concentrada, ‘chopié' mucho. Al perder el segundo set me enfoqué y me dije muchas cosas positivas, no me dejé llevar cada vez que perdía un punto. Me siento bien orgullosa y muy emocionada', expresó la jovencita de 12 años de edad sobre su desempeño en el partido de una categoría para jóvenes de hasta 15 años.

Por su parte, la representación juvenil femenina trajo una medalla de plata.

El equipo compuesto por Ana Paola Rivera, Gabriela Díaz, Lineris Rivera y Adriana Díaz se adjudicó el metal plateado al caer vencidas 3-1 contra Brasil.

Mientras tanto, los equipos de Brasil y Argentina se adueñaron de las medallas doradas en las categorías cadete y juvenil masculina, respectivamente.

Los brasileños dominaron 3-2 a Argentina, mientras que en la categoría juvenil se invirtieron los papeles, dominando en esta ocasión los argentinos 3-0 a los brasileños.

La acción de este Campeonato Latinoamericano continuara hasta el domingo con los encuentros individuales, dobles y dobles mixtos.

Fabiola Díaz. (Suministrada - DRD)
Foto: