Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes +cool

A escena competencia de gimnasia artística en Caguas

Caguas - La 7ma Copa William Miranda Marín arrancó la noche del viernes llena de esplendor y alta competición en el coliseo Hector Solá Bezares en Caguas. Hoy, sábado, y mañana, domingo, la actividad continuará con casa llena en todos los niveles de la competencia en ambas ramas.

Las primeras ganadoras de la copa gimnástica, que reúne más de 600 atletas de Puerto Rico y clubes internacionales, corresponden a los niveles 6 al 8 junior elite y elite femenino. Fue una primera jornada de orgullo para las niñas menores de 12 años al haber compartido el escenario con las Selecciones Nacionales juveniles y adultas femenina de Puerto Rico.

'Tenemos un evento vistoso que recoge lo mejor de los clubes de Puerto Rico, incluyendo las Selecciones Nacionales juvenil y adulta de nuestro país y países que nos visitan. Tenerlas en el mismo escenario las une en símbolo de inspiración en busca de subir el nivel para los futuros eventos de nuestra disciplina', destacó el director de la competencia y entrenador del Club Gimnástico Criollo en Caguas, Francisco Rodríguez.

En esta edición, la competencia cuenta con la participación internacional de Club Gimnástico Carbonell, Costa Rica, Club Arubense de Gimnasia Avanze, Aruba, Nona Boys Power Gymnastics, Estados Unidos y Les' Reflexes, Canadá con la unión de 12 clubes nacionales.

Las primeras medallas de la competición fueron: Laurie Gagnon (Reflexes, Juvenil Elite Open); Andrea Maldonado (Metro Gimnastic, Elite Open); Yamelis Cruz Ortiz (Club Gimnástico Criollo, Nivel 8, Senior); Blanca Moreno Morales (Piruetas, Nivel 8, Juvenil); Stella Ortiz rivera (Club Gimnástico Criollo, Nivel 7, Senior); Aliana Vélez (Gimnasia Puerto Rico, Nivel 7, Juvenil); Yilliam Menéndez (BM Gymnastic, Nivel 6, Senior); Amanda García (Zonactiva Kids, Nivel 6, Juvenil); y, Nayramis Rodríguez (Piruetas, Nivel 6, Infantil).

Para hoy, sábado, habrá tres categorías: recreativo femenino (9:00 a.m.); Baby Gym (12:00 mediodía); recreativo masculino y nivel 4 (2:00 p.m.) y niveles 5 al 8 masculino (6:00 p.m.).

El domingo es el cierre de la copa la rama femenina: nivel 1 (9:00 a.m.), nivel 2 (12:00 m.d.); nivel 3 (3:00 p.m.); y, nivel 4 y 5 (6:00 p.m.). La entrada al evento es de $5.00 para los adultos y $3.00 niños y envejecientes.

(Archivo / NotiCel)
Foto: