Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes +cool

Árbitros boricuas activos en hexagonal mundialista de la CONCACAF

p.p1 </p><p class='body_json'>{margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; line-height: 18.0px; font: 16.0px Helvetica; color: #202020; -webkit-text-stroke: #202020; background-color: #ffffff}</p><p class='article__body main'>

span.s1 </p><p class='body_json'>{font-kerning: none}</p><p class='article__body main'>

El arbitraje boricua tuvo otro histórico logró al recibir el nombramiento de Javier Santos y Jairo Morales como parte del grupo de oficiales que estará activo en el torneo hexagonal final de la Confederación de Norte, Centroamerica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF), eliminatorio para la Copa Mundial Rusia 2018.

Ambos estarán activos este viernes 11 de noviembre en el partido de la primera fecha de Panamá en vista a Honduras en el Estadio Olímpico San Pedro Sula. Morales será segundo asistente y Santos el cuarto árbitro, acompañados por un binomio cubano encabezado por el central Yadel Martinez, informó el director del Departamento de Arbitraje de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Jesús Lebrón Delgado.

'Es la primera vez que un árbitro asistente de Puerto Rico es nombrado a esta competencia. Ya en el hexagonal del 2013, Santos había estado como cuarto oficial. Con este nombramiento ya logramos que Puerto Rico haya tenido participación en todos los torneos de nuestra Confederación. Esto incluye Torneos Premundiales Sub-17 y Sub-20 masculino, Torneo Pre Olímpico, Copa Oro, Juegos Centroamericanos y del Caribe, Panamericanos y ahora el hexagonal', dijo Lebrón Delgado.

'Este nombramiento demuestra el potencial que reconoce el Departamento de Arbitraje de CONCACAF y su Comisión de Árbitros en nuestros árbitros. No todos los árbitros de la Confederación tienen esta oportunidad, sin embargo, los nuestros sí la han tenido. Esto se basa a las buenas actuaciones que han tenido en las demás competiciones de CONCACAF. Es un juego de gran dificultad. Honduras ha participado en los últimos dos Mundiales. En el caso de Panamá, viene creciendo en su fútbol y tienen un gran equipo', agregó.

Otros equipos activos en la competencia, en lucha por tres plazas directas a Rusia 2018, son Estados Unidos, México, Costa Rica y Trinidad y Tobago.

'Esto es producto del trabajo que hemos venido realizando los instructores técnicos y el preparador físico por los pasados cuatro años por el medio del Departamento de Arbitraje de la FPF con nuestros árbitros. Puerto Rico sigue demostrando que tenemos calidad en nuestros árbitros y que podemos aportar buen arbitraje a la región', subrayó Lebrón Delgado.

Javier Santos y Jairo Morales. (Suministrada)
Foto: