Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes +cool

A cancha PRFC y Criollos FC por campeonato Copa Luis Vallejo

Ya con el primer objetivo alcanzado, ahora viene la batalla por el premio mayor y ambos protagonistas lucen confiados en sus oportunidades de alcanzar la gloria.

Tras superar una complicada ronda semifinal, los multicampeones Criollos de Caguas FC se medirán mañana domingo, 20 de noviembre, al Puerto Rico FC (PRFC) en el juego de campeonato de la Primera Copa Luis Villarejo, categoría Superior Masculina, de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF).

El encuentro será en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón desde las 7:30 p.m.

'Todo el mundo está entusiasmado para ese partido. Estamos encantados con nuestra primera clasificación a CFU, como imagino que también están los Criollos, y la final debe ser un cierre excitante a la temporada. Nuestros jugadores están enfocados en ese único juego final', expresó el entrenador del PRFC, Adrian Whitbread, mediante comunicado de prensa.

Ambos equipos tienen boletos asegurados para representar a Puerto Rico en la Copa de Clubes Campeones 2017 de la Unión Caribeña de Fútbol (CFU, por sus siglas en inglés), que es clasificatoria para la Liga de Campeones 2017-2018 de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF).

El PRFC, que recién finalizó su temporada de estreno en la ‘North American Soccer League' (NASL), saldrá a buscar el primer trofeo en la corta historia de la franquicia, propiedad del estelar canastero enebeísta Carmelo Anthony. En la primera ronda de la Copa Luis Villarejo superó 6-0 al Guayama FC, mientras que en la semifinal derrotaron al Bayamón FC 4-0.

Su plantilla es encabezada por los estelares jugadores nacionales Héctor ‘Pito' Ramos, Joseph ‘Jackie' Marrero y Jorge ‘Georgie' Rivera, junto a Sidney Rivera, Oliver Minatel, Paolo Mendes, Tyler Rudy, Chris Nurse, Rudy Dawson, Kyle Culbertson, Cristiano Dias y el portero Trevor Spangenberg, entre otros.

'Caguas es un equipo muy bueno y que llevan varios años jugando juntos', reconoció Whitbread, pero afirmó que 'estamos en buen ritmo competitivo... y esperamos mantener ese impulso hacia la temporada muerta'.

Criollos FC ha ganado siete campeonatos en forma seguida: Súper Copa Puerto Rico Soccer League (PRSl) 2014, PRSL 2014, Copa Bayamón (2015 y 2016), Copa Excelencia PRSL 2015, Liga Nacional 2015 y Primera Copa ‘Mickey' Jiménez 2016.

Tienen, además, un sólido y experimentado grupo de jugadores locales que incluye a Andrés Cabrero, Juan Coca, Elliot Vélez, Juan Vélez, Félix Dawson, Joan Morales, Michael Fernández y Javier Lalondriz, junto a los refuerzos Dwayne Phidd, Dale McDonald, Davidson Marseille, Mohamed Bakayoko y Tyrone Richardson. Este último se perderá la final en cumplimiento de un juego de suspensión, tras ser expulsado en Caguas por doble tarjeta amarilla en el partido de vuelta de la semifinal.

'Llegar a esta final es un sueño, un gran objetivo logrado. Para nosotros en el cuerpo técnico y para los jugadores significa la final más importante que vamos a jugar a nivel local', subrayó el director técnico de Criollos, Luis ‘Palomo' García.

La entrada al encuentro tiene un donativo sugerido de $5, y parte de los recaudos serán donados a beneficio de la familia del recién fenecido árbitro nacional, Xavier Agosto Fortis, según anunció el presidente de la FPF, Eric Labrador Rosa.

El partido será transmitido a través del portal 360Deportes.TV. En caso de empate al cierre de los 90 minutos reglamentarios, jugarán un tiempo adicional de 30 minutos (dos mitades de 15), y de seguir igualados, definirían en tanda de penales.

(Archivo / NotiCel)
Foto: