Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes +cool

Otros contratos sirven para especular costo de auspicio al Sevilla FC

El acuerdo para que Puerto Rico sea el auspiciador principal del Sevilla FC generó críticas entre los medios de comunicación por su alto costo. Sin embargo, el Fútbol Club Barcelona anunció un acuerdo de patrocinio por 220 millones de euros con la empresa japonesa Rakuten, una de las compañías de servicio de internet más importantes del mundo.

El acuerdo entre Rakuten y el FC Barcelona comenzará a partir del próximo verano hasta el 2021, según anunció el presidente del club catalán, Josep María Bartomeu. La compañía japonesa pagará 55 millones de euros anuales base con bonode 1.5 millones por ganar la Liga, y cinco millones por ganar la Champions, según confirmóel vicepresidente de media del Barça, Manuel Arroyo.

De otro lado, el pasado mes de octubre la Compañía de Turismo de Puerto Rico y el actual campeón de la Europa League, el Sevilla FC llegaron a un acuerdo que rondaba los siete millones de dólares, según medios españoles. Una cifra que la directora de la Compañía de Turismo, Ingrid Rivera Rocafort, catalogó como especulativa aunque el comunicado de prensa de Sevilla FC indicó que 'el valor publicitario del mercado para CTPR se estima en 27 millones de dólares anuales'.

Pese a que el patrocinio con el Sevilla FC es más bajo que el acuerdo del Fútbol Club Barcelona, otros grandes de la Liga española se revisten con patrocinios con altas cifras de dinero.

El Barça lucirá el nombre de Rakuten en la camiseta del primer equipo, estará presente en la fachada del Camp Nou, en los logos de los carnets, en las instalaciones de la Ciutat Esportiva, y en las plataformas digitales y de e-commerce de Rakuten, según el diario catalán Mundo Deportivo.

Sin embargo, la Compañía de Turismo aseguró que el logo de Seepuertorico.com permanecerá como publicidad estática dentro del Estadio Ramón Sánchez Pizjuan. Igualmente, estará presente en lasvallas digitales del estadio, en los autobuses oficiales en donde se transportan a los jugadores y en el arco de salida de los futbolistas hacia el estadio. Además, los micrófonos oficiales del club llevarán el patrocinio de Puerto Rico, también la zona mixta y, por último, la CTPR tendrá derecho a utilizar tres jugadores del club para realizar campañas publicitarias.

Ambos acuerdos pactan con el mismo interés de utilizar dos de los clubes más importantes de Europa y también a nivel mundial, con el objetivo de promocionar su marca. La diferencia se encuentra en la cifra desembolsada por cada patrocinador, y es que la empresa japonesa pagará anualmente 28 veces más que la Compañía de Turismo de Puerto Rico como resultado del acuerdo con el Sevilla FC. Se estima una cifra de 55 millones de euros anuales para el Barça, y de 27 millones anuales para el Sevilla FC. La única diferencia se encuentra en la duración de ambos patrocinios: el club catalán llegó a un acuerdo por cuatro temporadas, y los hispalenses por solo una temporada, con posible negociación en verano para una ampliación, una vez finalice la Liga.

En este baile de cifras, otros grandes de la Liga española se revisten con patrocinios de alto costo. Y es que el Atlético de Madrid porta actualmente en la delantera de su camiseta la marca Plus500, empresa líder del mercado de provisión de contratos por diferencia (CFD), mejor conocido como ‘brokers' de bolsa. El acuerdo se estableció en el año 2015 por dos temporadas, por una cifra de 11 millones de euros. Anteriormente, los colchoneros fueron patrocinados por la compañía de turismo de Azerbaijan, por unos seis millones de euros, un precio relativamente menor al aportado por su homóloga puertorriqueña, cuando lo cierto es que, desde hace ya algunas temporadas, su peso mediático es mucho mayor al equipo hispalense, tras haber participado en dos finales de la Champions League, máxima competición futbolística del Viejo Continente.

Asimismo, otro gigante de la Liga española como el Real Madrid firmó un acuerdo por 150 millones de euros para que la compañía Emirates Airlines apareciese en el frontal de la camiseta. El acuerdo fue pactado a comienzos de la temporada 2013-2014, en la cual el club blanco ganó la Décima Copa de Europa, lo que garantizó 25 millones de euros anuales más al club.

(Facebook Sevilla FC)
Foto: