Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes +cool

'Quique' Figueroa busca una 'sabrosa' medalla olímpica

Buscará su octava presea centroamericana.

Entre risas, el velerista, Enrique 'Quique' Figueroa, sabe que existen varios metálicos que le dan el título de rey en las aguas centroamericanas y caribeñas. No son varios, sino que específicamente, son siete medallas de oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Y eso le dará probabilidad a una octava medalla de posicionarse en el primer lugar en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Pero ¿que provoca el exito en las aguas?

'Cuando te gusta lo que haces, no lo ves como una preparación sino como una continuación de todo lo que has hecho. Hemos estado entrenando, practicando y compitiendo', dijo Figueroa.

Con 54 de edad, el velerista se encuentra enfocado en disfrutarse este ciclo olímpico que comenzó, pues hay posibilidades de que sea el último.

'Solo estoy pensando hasta Tokio 2020. Yo te diría que es difícil que continúe, pero a eso vamos', mencionó.

Figueroa, quien lo acompaña Francheska Valdez, resaltó que los momentos de presión en las aguas no intimidan a la femina por lo que le permite al medallista continuar el curso de la regata.

'Ha sido una adición excelente al equipo ya que requiere dedicación, fuerza y poco miedo. Estamos a veces en unas situaciones en el medio del mar, que no creo que cualquier persona aguantaría lo que ella ha aguantado hasta ahora y en parte eso me ayuda a rendir un poco más porque si tienes un compañero que no tiene miedo, vas más duro'.

'Hay dos disciplinas: la panamericana olímpica y la centroamericana. Son en dos botes diferentes. Estamos dividiendo nuestro tiempo como hemos hecho en todos los ciclos olímpicos, en dos embarcaciones. Es un poco más difícil, pero es un reto y es lo que nos motiva', agregó Figueroa.

Hay algo claro para el tambien medallista de bronce en los Juegos Panamericanos Toronto 2015. 'En el mar la vida es más sabrosa. Me lo estoy disfrutando cada día que estoy en mi trabajo que es navegar, me lo estoy disfrutando', acotó.

Vista general de varios veleros en el lago Ginebra, en Ginebra. (EFE)
Foto: