Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes +cool

Coronan a Neymar como el 'jugador más sufrido'

Los números fueron del Mundial pasado

La estrella del equipo brasileño, Neymar Jr, fue coronado como el 'jugador más sufrido' del Mundial de 2014.

El estelar de la 'verde amarela' a vuelto a caer en lengua de todos tras su 'ataque de dolor' durante el juego de ayer, luego de ser pisado por el jugador mexicano Miguel Layún.

En una investigación llevada a cabo por el Wall Street Journal se reveló que de los 32 equipos del último Mundial, celebrado en Río de Janeiro, fue Brasil quien lideró con 17 'heridas' en los juegos, incurriendo en la perdida de unos tres minutos con 18 segundos por caídas colectivamente.

En esta investigación tambien salió a relucir, según la página Pictoline, que fue Neymar Jr quien se robó el show con el mayor número de 'heridas'.

La trillada tecnica vista en diversos partidos tiene por nombre 'flopping' y es una de las razones principales que muchas personas mencionan para desestimar el deporte del fútbol.

En una publicación por el medio Vox se reveló que los jugadores incurren en flopping, no para cortar tiempo del reloj, que en los partidos de futbol no se detiene pese al pito del árbitro, sino para recibir los tiros libres y los codiciados penales, que muchas veces terminan definiendo los juegos.

El 'flopping' sí es ilegal y hay reglas en su contra en el manual de fútbol, no obstante esto no ha detenido la tecnica de ser utilizada a favor de los jugadores.

El defensor español, Gerard Pique, denunció una de las caídas de Cristiano Ronaldo durante uno de los primeros juegos de este Mundial, como una exageración del portugues expresando que Ronaldo tiene 'un hábito de tirarse al piso'.

De igual forma, el frances Lucas Hernández, admitió incurrir en 'flopping' durante su encuentro contra los australianos para conseguir la expulsión del juego del centrocampista Mathew Leckie.

Neymar tampoco guardó su tecnica para los cuartos, pues durante la fase de grupo casi asegura conseguir un penal en contra de Costa Rica en el minuto 78 de su partido. La decisión fue consiguientemente derogada tras un vistazo del Asistente de Arbitraje Virtual (VAR por sus siglas en ingles).

El jugador estelar de Brasil, Neymar Jr, es reconocido alrededor del mundo por sus 'caídas dolorosas' (Foto tomada de redes sociales)

Foto: