Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes +cool

Croacia pasa a semifinales en penales

Dominaron a Rusia 4-3

Croacia elimina al anfitrión. En una ronda de penales, el conjunto se impuso ante Rusia 2-2 (3-4) y se convirtió en el último semifinalista de la Copa del Mundo FIFA 2018.

Asombro. Desconsuelo era lo que reflejaba el rostro de los rusos ya sea jugador o fanático. El sueño mundialista se fue justo antes de llegar a la penúltima fase del Mundial. Rusia falló dos penales que terminaron siendo la diferencia, mientras que Croacia no concretó uno de los penales.

La Selección de Croacia entró a un partido único al enfrentar a Rusia frente a los suyos. Y decirlo es difícil, en cancha tambien podría lucir igual. No obstante, ambos oncenos estuvieron al tope de sus ejecutorias para ofrecer unos primeros 20 minutos de juego de altura y buen fútbol.

El anfitrión asumió el comando del juego al minuto 31' con un gol de Denis Cheryshev con un potente ataque entre medio de dos defensores de Croacia.

Croacia no se podía ir al descanso abajo en el marcador. A ocho minutos del gol de Rusia, Andrej Kramaric, aprovechó la defensa de dos rusos, mientras se acercaba al arco para conseguir el empate con un cabezazo y la asistencia para Mario Mandzukic.

Fueron 15 los intentos de ataque que tuvo Croacia cinco minutos antes de los 90 minutos reglamentarios. Con todo y eso, los protagonistas seguían empatados en el marcador. Contrario al rival, Rusia tambien tuvo sus ataques, pero no eran certeros para ambos bandos.

Se le agregó cinco minutos y Rusia tuvo la oportunidad rematar, pero el arque de Croacia, Danijel Subasic atajó bien el remate con un rebote. La contienda terminó empate y se encaminó al primer tiempo extra del partido.

En el tiempo extra, Croacia sufrió su primer susto desde que el saque, pero lograron sacar el balón del área de ataque. Además de sufrir en medio del juego, sufrió lesiones que requirieron cambios y desmantelaba un poco la posible estrategia del conjunto.

A los primeros 10 minutos del tiempo suplementario, todo fue distinto. Domagoj Vida dio el cabezazo de oro para adelantar a su conjunto 2-1. La celebración le costó una tarjeta amarilla tras quitarse la camiseta.

Desde que Croacia se fue arriba, se le iba la vida a una Rusia completa. En las tribunas y posiblemente en todo el país. El tecnico Cherchesov Stanislav intentaba revivir desde el banco a toda la afición en el estadio.

Quizás no lo logró, pero lo que sí lo logró fue el error de Josip Pivaric, quien tocó el balón con su brazo izquierdo costándole una amarilla y un tiro cerca del arco para Rusia con Alan Dzagoev. Al cobrarlo, el cabezazo de Mario Fernandes llegó a la red y revivió a los miles que siguen el juego tras el empate. El gol fue en el minuto 115 del segundo tiempo suplementario.

El ganador de este encuentro ya tiene rival para la semifinal. Inglaterra, por eliminar a Suecia, tiene un espacio asegurado en la penúltima fase de este Mundial. El juego será el próximo 11 de julio a efectuarse en Moscú.