Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes +cool

Brian Afanador va a Centroamericanos en buen momento

Dijo que será el segundo sembrado para el evento

El tenis de mesa consiguió nueve medallas en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 consagrándose como la disciplina deportiva que recolectó la mayor cantidad de preseas.

Sin hacer promesas, Brian Afanador trabaja para mejorar la actuación de hace cuatros años y su desempeño a nivel internacional lo posiciona mejor para seguir regalándole logros al deporte que juega y a Puerto Rico.

'Estamos preparándonos para ello', fue la contestación del atleta sobre el botín de medallas que se podría conseguir en la justa centroamericana que solo está a días de arrancar.

Según contó, entrará a los Juegos entre los mejores sembrados gracias a un nuevo puesto en el escalafón internacional.

'Estas competencias que hemos ido nos han como que dado mucho para estos Centroamericanos y más aún el 'ranking'. En este mes tuve el mejor 'ranking' de mi vida de cara a los Centroamericanos, pude tener una mejor siembra. Voy a estar segundo sembrado en los Centroamericanos', acotó.

La Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF, por sus siglas en ingles) tiene al boricua ocupando el puesto 27 en la categoría de 21 años escalando de tres lugares. Ahora, en la categoría adulto, Afanador se posicionó 144 dejando atrás el 218 que ocupaba.

El utuadeño participó con el club Julich en la Bundesliga de Alemania y posteriormente con el club Tours T.T. en Francia, donde se mantenía entrenando durante todo este tiempo.

'Influye mucho. Ahí es que uno sabe cuál es su nivel realmente, no es solamente en el entrenamiento, pero tambien en la competencia', abundó el joven, primer tenimesista en jugar profesional, sobre el efecto de la competencia internacional.

El tenis de mesa arrancará desde el 19 de julio en Barranquilla. En Veracruz, la disciplina trajo tres medallas de oro e igual cantidad de plata y bronce.

'Me siento mental, física y tecnicamente 100 por ciento preparado para los Centroamericanos de Barranquilla', puntualizó.

Brian Afanador ocupa el mejor puesto en el 'ranking' de su carrera. (Archivo | NotiCel)

Foto: