Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes +cool

Ciclista boricua busca logros en Bermudas

El joven participará de un campeonato juvenil

El juvenil ciclista puertorriqueño, Abner 'Speedy' González, participará de este fin de semana del Campeonato Juvenil a celebrarse en Bermudas con la intención de alcanzar los primeros tres lugares del evento y seguir cosechando triunfos en su resume a su corta edad.

Con 17 años, el atleta oriundo de Moca, ha logrado victorias importantes en España y otros países, entre los que se destaca el primer puesto en la clasificación al mejor extranjero en la vuelta internacional Al Besaya, compara como el Tour de Francia juvenil.

'Sí, el ha participado de los campeonatos del Caribe anteriormente. No los ha ganado, ha estado bien cerca de medallas. Lleva dos años en España. Con el equipo Bathco, un equipo juvenil donde es uno de los mejores, tuvo muy buena participación', indicó en entrevista telefónica con este medio el gerente general del programa de Ciclismo de Ruta, Juan Carlos Alemañy.

González viajó ayer a Bermuda. Hoy tendría su día de descanso y ya mañana comienza la competencia. La primera prueba será contrarreloj, donde el atleta busca obtener el mejor tiempo dentro de los 20 kilómetros en este caso.

'Ha logrado muchas cosas, ha dado muy buenos resultados. Entiendo que es nuestra carta más cercana a que tengamos un corredor profesional en el lote', apuntó.

Ya para el domingo, González debe competir en la prueba de ruta, que son alrededor de 80 kilómetros.

Además de 'Speedy', Puerto Rico tendrá otros seis atletas entre los que se destacan Jacob Guadalupe, Josue Alemán, Jovián Rivera, Javier Matos, entre otros, en los que se espera que tengan muy buenos resultados.

'Tenemos siete atletas. Tengo muy buenos atletas y esperamos que nos traigan de dos a tres medallas de allá. Van a estar representándonos allá tanto en la categoría junior y cadete', puntualizó Alemañy.

Se espera que González participe del Mundial de Ciclismo a celebrarse en el mes de septiembre en Austria.

El juvenilAbner 'Speedy' Gonzálezha tenido triunfos importantes en su joven carrera. (Foto suministrada)

Foto: