Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes +cool

Selección de fútbol femenino vence a Guatemala en su tierra

Con una puntuación de 2-0

Con goles de Deysla Reyes y Soleil Ríos, la Selección Nacional femenina de Puerto Rico dominó 2-0 al onceno de Guatemala como parte del primero de dos partidos amistosos que se celebran en territorio chapín.

La selección nacional de fútbol femenino de Puerto Rico logró la primera victoria en una serie de dos partidos contra Guatemala concluyendo con una puntuación de 2-0 gracias a los esfuerzos de Deysla Reyes y Soleil Ríos.

Aunque al principio del juego ambos equipos se encontraban parejos en el intercambio de balón, fue un remate de cabeza de Reyes lo que rompió el impasse tras la portera guatemalteca, Alicia Esperanza Navas perder el balón.

Según un comunicado de prensa, este gol fue anulado por 'un cuestionable fuera de juego'.

Sin embargo, las boricuas continuaron su plan de ataque hasta que en el minuto 34 Selimar Pagán cobró un tiro de esquina que la defensa Reyes remató de cabeza nuevamente, para darle temprana delantera a las visitantes. Acto seguido, las guatemaltecas intentaron aumentar su intensidad pero la defensa puertorriqueña no dio tregua.

Ya en el segundo periodo, las locales buscaron más el partido y aunque lograron amenazar en varias ocasiones, no pudieron vencer a la arquera Cristina Roque, quien mantuvo su portería imbatible.

Al minuto 83, un centro de Marcela Robinson llegó con precisión a Soleil Ríos quien remató al segundo palo para sentenciar el 2-0.

El onceno femenino boricua saldrá al terreno de juego del Estadio del Ejercito de la Ciudad de Guatemala este sábado a las 5:00 p.m., para enfrentar por segunda ocasión a la selección local. El partido será transmitido a traves de Facebook Live del programa deportivo Tercer Tiempo GT.

(Foto suministrada)

Foto: