Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes +cool

El misterioso puño al corazón del 'Invader #1'

Su golpe causó estragos en la lucha libre

Muchos luchadores le temían. Otros alegaron que había algo debajo de las vendas de su puño derecho. El 'Invader #1' fue uno de los que sembró grandes temores en la lucha libre con su trascendental y legendario golpe al corazón.

Era su arma letal e iba directo a la caja del pecho de su rival. En aprietos fue el remedio perfecto para neutralizar a sus enemigos aunque, en ocasiones, no le resultó factible pues se las ingeniaban para evitar a toda costa el castigo.

'El Jibarito de San Lorenzo' usaba una especie de venda en su puño derecho que causó estragos entre los luchadores de la epoca de oro del rudo deporte. Hasta cierto punto, denunciaban la ilegalidad del mismo pues el puño no fallaba en derribar a cualquiera que se parara enfrente del hombre que no tiene reversa y a quien le encanta pelear.

El famoso puño tiene su historia y nació mientras buscaba una movida que le diera el final magistral a sus encuentros en el cuadrilátero.

'Carlitos (Colón) usaba la Figura 4, Jose Rivera una vuelta de carnero, Hercules (Ayala) un abrazo de oso. El puño vendado, la gente no sabía que era eso. El puño vendado pegó de una manera increíble', contó a NotiCel.

Savio Vega, Ox Burke, Eddie Colón, Chicky Starr, fueron algunos de quienes probaron de la medicina del puño al corazón durante más de 40 años que el 'Invader #1' dedicó a la lucha libre.

Sus anecdotas son históricas, hasta los sustos que vivió por el puño. No hay mucha información sobre que contenía la venda que a tanto luchador derrumbó. ¿Hizo daño? Sí, y en cantidad.

José Huertas González 'El Invader', luchador puertorriqueño. (Nahira Montcourt / NotiCel)

Foto: