Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes +cool

Eliminado Brasil del Mundial

Bélgica dominó 2-1

Se fue otro favorito. Belgica tuvo el temple para aguantar una constante ofensiva de Brasil y le evitó la remontada para eliminarlos en los cuartos de final con marcador de 2-1. Este triunfo significa que el campeón del Mundo será un conjunto europeo.

Desde el inicio se montó un toma y dame. Ambos conjuntos tuvieron buenas oportunidades para abrir el partido temprano en el reloj. Al minuto 13', un costoso error a Brasil, le dio la ventaja a los belgas 1-0.

Era un tiro de esquina para Belgica. Vincent Kompany era el jugador que le pegaba al balón y ya cuando estaba en el aire, cerca del arco, Fernandinho hizo contacto con el balón con su brazo derecho provocando que el balón se depositara en lo profundo de la malla. Irónicamente, Fernandinho fue el reemplazo por Casemiro, quien no jugó el partido por suspensión.

En poco más de 30 minutos, Brasil había tirado al arco en ocho ocasiones. De esa cifra, cinco había sido detenidos por el arquero de Belgica, Thibaut Courtois, siendo figura principal en los primeros 45 minutos de juego.

Los Diablos Rojos cerraron fuerte esa primera mitad con un gol efectuado por Kevin De Bruyne en contraataque, y así dominaban 2-0.

Durante los primeros 15 minutos de la segunda mitad, Brasil no pudo hacer nada mientras el balón le pertenecía. La defensa de Belgica seguía impenetrable y no le daba mucha opción al onceno brasileño.

De tantas oportunidades para rematar, de cualquier lado de la cancha, finalmente le llegó a Brasil con cabezazo de Renato Augusto al minuto 76'. Las tribunas favoreciendo a Brasil cogieron vida y Brasil volvía a juego con pizarra en desfavor 1-2.

Luego de acortar la ventaja, Brasil no la tenía consigo y fallaron oportunidades de empatar el juego en varias ocasiones. Particularmente, Philippe Coutinho, quien tuvo una jornada muy incómoda para llegar hasta el arco.

Cinco minutos fueron agregados a los 90 minutos, y alrededor del 93', el arquero de Belgica volvió a hacer su aparición desviando un ataque de Neymar, Jr. Esto fue la última oportunidad de un Brasil, que se quedó sobre el cesped mientras su rival celebraba la victoria.

Belgica enfrentará a Francia por un puesto en la final de la Copa del Mundo.