Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes +cool

Francia elimina a Uruguay del Mundial

Vencen 2-0

Ya hay un semifinalista. Francia derrotó hoy 2-0 a Uruguay eliminándolos de esta Copa del Mundo FIFA 2018 y asegurando su fase a la penúltima fase del torneo.

Tras 40 minutos de juego, durante los que Uruguay hizo hasta lo imposible al equipo de Francia, pero un gol de Raphael Varane a pocos minutos que acabara la primera mitad cambió el panorama. El gol se produjo tras la falta que le provocó una tarjeta amarilla a Rodrigo Betancour.

Al pisar el cesped mundialista para la segunda mitad, la intensidad por ambos oncenos seguía impecable, pero en un momento dado, todo se desvaneció en contra de la selección uruguaya.

Fue al minuto 61', donde Antonio Griezmann tenía el balón cerca de uno de los costados de la cancha. Era defendido por un uruguayo y decidió atacar al arco. Su patada poderosa llegó directo a las manos del arquero Fernando Muslera, quien al intentar desviarla sacó su cuerpo en dirección contraria del trayecto del balón. Fue ahí cuando el balón finalmente llegó a la malla de forma sorpresiva para darle la ventaja 2-0 a Francia.

Mientras seguía el reloj, Francia dejaba de buscar el arco como si el juego estuviese empate. Con posesión del balón, los franceses se enfocaban en completar los pases imposibilitando la entrada de cualquier jugador uruguayo para cortar el balón y buscar el contraataque.

Cinco minutos fueron agregados a los 90 reglamentarios. Desde ese punto en adelante, Uruguay mantuvo posesión en varias ocasiones, pero la defensa de Francia evitaba a toda costa un gol de su rival, que resultaría en darle vida a un equipo decaído moralmente pero que se movía con rapidez sabiendo que el reloj y su estancia en el Mundial estaba en peligro.

Jugadores intentaban limpiar las lágrimas de su rostro tras el resultado final del partido. Uruguay se despidió del Mundial con una sola derrota, que terminó siendo la definitiva durante la competencia.