Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Empata Puerto Rico en el tope

Los boricuas despacharon con trabajo a los Yaquis de México para mantener viva la posibilidad de ganar la Serie del Caribe.

MAYAGUEZ - Los Criollos de Caguas pasaron un susto en la novena entrada, pero se las arreglaron para vencer anoche, 7-5, a los Yaquis de Ciudad Obregón, mantener viva la Serie del Caribe y habilitar que esta noche se pueda decidir el campeón regional del béisbol profesional.

Claro, el triunfo criollo también abre la posibilidad de que surja un cuadruple empate, algo visto en muy pocas ocasiones en el clásico caribeño, o un empate en el primer puesto que conduciría a un juego decisivo el martes en la mañana.

Aaron Bates remolcó una carrera con bombo de sacrificio en la quinta entrada y otra con sencillo en la octava para asegurarle a Puerto Rico la victoria ante más de 3,000 fanáticos congregados en el estadio Isidoro 'Cholo' García.

Los Criollos marcaron temprano, en la parte baja de la primera entrada, cuando Jesús 'Motorita' Feliciano anotó impulsado por sencillo de Luis Montañez.

México tomó la delantera en la segunda entrada, aprovechando el descontrol del abridor de los Criollos Joey Newby y de un error de Wicho Figueroa . Tras embasar de forma corrida a Iker Franco, Douglas Clark y Barbaro Cañizares, el piloto Lino Rivera trajo a Juan Padilla. Franco y Clark anotaron cuando Figueroa no pudo retener una bola de frente en batazo de Carlos Valencia, pero Padilla ponchó a dos de los tres bateadores que enfrentó para cerrar el inning sin mayores consecuencias.

Figueroa se reinvindicó con el madero en el siguiente episodio. Edgardo Báez recibió base por bolas de Córdoba, Aaron Bates disparó sencillo y Rey Navarro se sacrificó poniendo a los hombres en posición de anotar. Alex Cora trajo al plato a Báez con su octavo hit de la serie, provocando la salida de Córdoba con 49 lanzamientos.Entonces, Figueroa recibió al relevista Daniel Guerrero con un doblete por el jardín derecho.

Padilla lanzó las tres primeras entradas sin permitir hits. El primero fue un doble con un out de Jorge Vázquez en el quinto. A esto le siguió un sencillo de Karim García y un error innecesario del jardinero derecho Báez, quien hizo un tiro desviado al plato a pesar de que Vázquez se había detenido en tercera. Vázquez anotó en la jugada y García se movió a segunda.

Iker Franco también pegó sencillo poniendo a García en tercera y un out más tarde, Cañizares remolcó la del empate con sencillo al central.

Al igual que Figueroa, Báez enmendó su error en su siguiente turno al bate. Luego de que Luis Montañez recibiera transferencia y que Robinson Cancel disparara doble para colocar hombres en segunda y tercera, Báez ligó sencillo al central para romper el empate. Aaron Bates siguió con un bombo de sacrificio que trajo la sexta carrera.

Un larguísimo jonrón de Karim García por arriba de las dos verjas del jardín derecho acortó al mínimo la delantera boricua en el séptimo.

Padilla trabajó cinco y un tercio entradas, permitiendo cinco hits tres carreras limpias, caminó a dos y ponchó a dos. Salió después de un sencillo de Franco inmediatamente después del jonrón de García.

Bates puso el juego en caja de seguridad con un sencillo en el octavo, luego de sencillo de Montañez, sacrificio de Robinson Cancel y base por bolas a Edgardo Báez.

México marcó una más en el noveno y parecía llevar la amenaza a tercera cuando Jesús Motorita Feliciano hizo un tiro perfecto para sacar allí el segundo out.

El zurdo Joe torres acabo con la amenaza al obligar al ultimo bateador a pegar un bombo al izquierdo.

El escenario se podría complicar esta noche de distintas maneras, cuando Borinquen se mida a República Dominicana y los aztecas choquen con Venezuela. Si Puerto Rico gana y México pierde, los boricuas se coronan campeones y viceversa. Si ambos ganan, van a un partido de desempate el martes a las 10 de la mañana. Si pierden los dos, quedan empate los cuatro equipos y se recurriría a la regla de 'goal average' para determinar los dos equipos que pasarían a la final.

Los boricuas celebran una de sus anotaciones de anoche.
Foto: