Islanders finalmente en División II
Después de múltiples rumores, el máximo organismo del fútbol de Estados Unidos finalmente le dio el aval de Segunda División a la NASL, nuevo hogar de los Islanders de PR.
Después de que los directivos de los Islanders de Puerto Rico decidieron mudarse de liga en búsqueda de mayor exposición y competencia, muchos rumores surgieron sobre la estabilidad de la North American Soccer League (NASL), su nueva casa.
Resulta que algunas fuentes de adentro de la Federación de Fútbol de Estados Unidos habían indicado que la liga estaba teniendo problemas manteniendo el aval federativo para ser considerada como la División II del fútbol estadounidense.
Sin embargo, anoche se pusieron los puntos sobre las íes cuando la Federación aprobó en asamblea general mantener el aval como Segunda División a la NASL, durante un masivo cónclave en Las Vegas.
'Somos (la NASL) con el sello de División 2 en Norteamérica, y es bueno que Puerto Rico sea parte de eso', dijo el presidente de los Islanders, Andrés Guillemard Noble, al ser contactado por uno de los principales diarios del País.
Guillemard Noble celebra ahora, pero pronto tendrá que lidiar con otros asuntos. Por ejemplo, matricularse en la NASL conlleva un gasto mayor, pues hay que demostrar que la franquicia tiene un valor y un presupuesto sobre los $2 millones, cosa que no sucedía con la más barata United Soccer League (USL).