Suena el bate de 'Bam Bam' por Salinas
Los Peces Voladores de Salinas (3-1) se afianzaron en el primer puesto de la sección Sur al dominar 6-1 a los Maratonistas de Coamo (2-2) en la acción dominical del Béisbol Doble A.
Luis 'Bam Bam' Ortiz bateó de 4-3 con un cuadrangular y dos anotadas por los Peces Voladores.
El lanzador profesional derecho, Jorge Charry, quien relevó al también derecho Héctor Acevedo, se adjudicó la victoria del encuentro al lanzar de forma brillante durante tres y dos tercios en los que ponchó a siete de los 14 bateadores enfrentados.
Salinas marcó cinco carreras en la octava entrada para romper el empate de 1-1 y asegurar el triunfo en el partido. Un hit de Christian Rosa después de un error defensivo de los coameños permitió la anotación de la ventaja en las piernas de Ernando Melero.
El derecho Iván Maldonado sufrió su primera derrota por Coamo. Lanzó siete y dos tercios de episodios con cinco imparables y tres carreras permitidas, de las cuales dos fueron inmerecidas.
También en el Sur, Edwin 'Güino' Morales pegó el indiscutible número 494 de su carrera para empujar la anotación de la victoria de los Poetas de Juana Díaz (2-2) en la décima entrada 5-4 a los Potros de Santa Isabel (1-2).
Por Juana Díaz, Ramón Vega pegó sencillo y jonrón con cuatro empujadas.
En la Central, los Bravos de Cidra (2-0), con cuadrangular de Javier Valentín, derrotaron 6-2 a los Centinelas de Orocovis (2-2).
También, los Toritos de Cayey (0-3) volvieron a caer 6-3 ante los Próceres de Barranquitas (2-2). Mario Feliciano empujó tres de las seis anotaciones de los Próceres.
En la Noreste, los Halcones de Gurabo (2-2) cayeron 4-1 ante una excelente labor del lanzador de los Gigantes de Carolina (2-2), Luis González, quien cuenta con dos triunfos en la temporada. Carlos Cruz aportó al triunfo de Carolina con jonrón y Carlos Peña hizo lo propio en causa perida por Gurabo.
Los Guerrilleros de Río Grande (2-2), con Richard 'El Rojo' Muñíz en la loma, dominaron 5-2 a los Mulos de Juncos (2-2).
En la Norte, los Titanes de Florida (2-2), con vuelacercas de Erick Otero, vencieron 6-2 a los Atenienses de Manatí (1-3).
Los Lobos de Arecibo (2-2), en gran actuación del lanzador Leonardo Matos, blanquearon 7-0 a los Arenosos de Camuy (2-2).
Matos lanzó siete episodios con apenas cuatro hits permitidos sin carreras y dos ponchetes.
En el fin de semana, Arecibo dominó por partida doble a Camuy.
Además, en la Metro, los Maceteros de Vega Alta (2-1) les ganaron 9-2 a los Antesalistas de Cataño (0-2).
En el Este, los Jueyeros de Maunabo (3-1) vapulearon 15-4 a los Grises de Humacao (1-3). Los Jueyeros conectaron cuatro jonrones en el encuentro, dos de ellos del juvenil Ángel Negrón, un 'grand slam' de José Juan Collazo y otro de Luis Carlos Ortiz.