Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Spurs le echan ojo a Arroyo

Según el periódico Sun-Sentinel de la Florida, los Spurs de San Antonio han mostrado interés en contratar al veteramo armador puertorriqueño, Carlos Arroyo.

Arroyo fue dejado en libertad a un minuto de las 12:00 AM de ayer, lo que lo hace elegible para jugar en la postemporada con el equipo que lo firme.

Con foja de 49-11, los Spurs son el mejor equipo de toda la NBA y mantienen cinco partidos de ventaja sobre los Mavericks de Dallas en la Conferencia del Oeste de la liga.

El martes, los Heat dieron de baja a Arroyo para hacerle espacio al veterano armador Mike Bibby, quien, tras ser cambiado por los Hawks de Atlanta a los Wizards de Washington, compró lo que restaba de su contrato buscando integrarse a un equipo verdaderamente contendor como lo es Miami.

Sus ex compañeros se volcaron en loas hacia el base boricua, quien había sido sustituido en la alineación regular en enero por Mario Chalmers y casi no había visto tiempo de juego durante el 2011. Arroyo empezó durante 42 partidos para los Heat.

'Cada vez que pierdes un compañero de equipo es difícil, especialmente alguien que has tenido tiempo de conocer durante años. Es agridulce esta situación con Carlos, que había hecho un gran trabajo como titular y realmente no hizo nada malo para que lo sacarán de la alineación. Esto es muy desafortunado. Lo único que podemos hacer es esperar que termine en una buena situación para él', dijo al Sun-Sentinel el escolta anotador Dwyane Wade.

'Odiamos perder a Carlos,' dijo LeBron James al rotativo floridense. 'Odiamos perder a un hermano. El trabajó duro, siendo nuestro armador titular al principio y manteniéndose con una actitud positiva cuando le quitaron ese puesto'.

Aunque a ciencia cierta no se sabe si Arroyo finalmente pactará con los Spurs, a la gerencia de San Antonio le preocupa el tiempo que pasarán sin su armador titular Tony Parker, quien podría estar fuera cuatro semanas con una pantorrillo lastimada. Los Spurs cuentan en el banco con tres defensas sin mucha experiencia como armadores en situaciones grandes: George Hill, Chris Quinn y Gary Neal, quienes eran usados casi siempre con Parker a su lado en la cancha trasera.

Hill comenzó en el cuadro inicial el martes, con Manu Ginobili como escolta anotador titular, cuando los Spurs cayeron en Memphis ante los inferiores Grizzlies vía paliza, 109-93, mostrando cuán indefensos pueden lucir sin su bugía ofensiva.

Arroyo, respetado internacionalmente por sus hazañas con la selección nacional de Puerto Rico, tiene registros este año de 5.6 puntos por partido con 2.0 asistencias, en parte gracias a la sentada que le dieran a principio de año.

Dónde parará Arroyo? No se sorprendan si lo ven en San Antonio. (Angel Valentín)
Foto: