Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Derrotan a los dos grandes de España

Derrotan a los dos grandes de España

Barça y el Madrid cayeron hoy sábado ante equipos de menor rango.

El Barça y el Madrid andaban dormidos hoy sábado.

La Real Sociedad consiguió una importante victoria sobre el Barcelona por 2-1, realizando una remontada heróica ante el que ha sido el mejor equipo de La Liga.

Los goles del partido celebrado en el Estadio Anoeta de San Sebastián fueron obra de Thiago Alcántara a los 29 minutos por el Barça.

Los dirigidos por el uruguayo Martín Lasarte vencieron a José Manuel Pinto a los 71 minutos por medio del uruguayo Diego Ifrán y a los 83 por la vía del penalti mediante el mediocampista Xabi Prieto.

Guardiola sorprendió con la inclusión de dos juveniles por las laterales, Andreu Fontás y Martín Montoya, además de guardar a David Villa y Víctor Valdés para el juego de Vuelta en las Semifinales de la UEFA Champions League de la próxima semana.

A pesar de que Thiago había adelantado a los visitantes, en el segundo tiempo las cosas se le complicaron a los dirigidos por Josep Guardiola y dejaron escapara una ventaja que al final de los primero 45 minutos, parecía bastante cómoda.

Esa comodidad que tuvieron los culés motivó a la reacción de la Real Sociedad que le dio la vuelta al resultado con goles de Diego Ifrán y Xabi Prieto.

Con este resultado, la Real alcanzó los 41 puntos y se colocó por el momento en la posición número once, mientras el Barcelona se estancó en 88 unidades al frente de la clasificación.

Mientras, al Real Madrid también le fue mal ante el Zaragoza, 3-2, en el estadio Santiago Bernabéu, y el dirigente José Mourinho admitió que no fue "capaz de motivar" lo suficiente a sus jugadores.

"El adversario ha luchado mucho, eran puntos que para ellos son prácticamente definitivos en su permanencia en Primera. En el futbol la diferencia de preparación mental es importante, cuando un equipo entra a tope de su concentración y motivación y otro no entra bien", afirmó en declaraciones publicadas por la Agencia EFE.

"La culpa es del entrenador, obviamente. El equipo es básicamente el mismo que jugó en Bilbao y Valencia, donde ganamos tranquilamente, con solvencia y jugando muy bien. Pero hoy (sábado) no he sido capaz de motivar lo suficiente a mis jugadores. En el primer tiempo no jugaron bien. El segundo fue bueno pero regalamos tres goles al adversario. Podíamos haber hecho más goles, nos ganaron y enhorabuena para ellos", añadió.