A beber café en la postemporada
Los campeones seccionales Cafeteros de Yauco (9-10) lograron el último boleto disponible en la sección suroeste al imponerse 7-1 ante los Piratas de Cabo Rojo (5-13) en el único juego celebrado el domingo en el Béisbol Doble A.
El zurdo Efraín 'Junito' Vázquez guió a los Cafeteros desde la loma de los suspiros durante siete episodios completos, con apenas cinco imparables permitidos y una carrera.
Yauco se fue al frente desde la tercera entrada cuando, con dos corredores en las almohadillas y el marcador 1-0 a favor de Cabo Rojo, Emmanuel García dio un sencillo que limpió las bases y colocó a los Cafeteros en el comando 2-1.
García bateó de 4-2 en el choque con tres impulsadas. Josué Milán sacó la cara por los Piratas de 4-3 con una remolcada.
Perdió el profesional Josué Matos, quien dio paso a seis de las siete carreras de los Cafeteros. Una de las anotaciones fue inmerecida.
Junto a Yauco están clasificados en la suroeste los Cardenales de Lajas, los Petroleros de Peñuelas y los Peregrinos de Hormigueros. Los Piratas y los Petateros de Sabana Grande fueron eliminados. Cabo Rojo no quedaba fuera de la postemporada desde el 2007.
Las secciones suroeste, norte, noroeste, noreste, central y sur cuentan con sus cuatro equipos clasificados. Con un boleto en disputa están las divisiones este y metro.
Fueron suspendidos los siguientes desafíos: Cataño en Dorado, Hatillo en Arecibo, Vega Alta en Vega Baja, Camuy en Florida y Manatí en Utuado.