Por caminos distintos Hopkins y Roy Jones
Mientras Bernard Hopkins en la noche del sábado hizo historia al convertirse en el boxeador más viejo en coronarse campeón mundial, a Roy Jones, Jr. casi lo matan en un ring de Rusia.
Hopkins venció mediante una apretada decisión unánime al canadiense Jean Pascal para coronarse campeón mundial ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). A sus 46 años de edad, Hopkins rompe el récord de boxeador más viejo en coronarse campeón mundial, el cual era ostentado por el ex monarca peso pesado George Foreman, quien hace década y media, a sus 45 años de edad, destronó a Michael Moore.
Mientras, Jones, Jr., de 42 años de edad, recibió un aparatoso nocáut en el décimo asalto de su combate ante Denis Lebedev, el actual primer contendor de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en los pesos crucero. Jones venía luciendo bien durante el combate hasta que fue alcanzado por un barrecampos del más corpulento pegador ruso, cayendo de cara a la lona.
'Yo no me rindo fácilmente. Todavía creo que puedo volver', dijo Jones, Jr. a Fightnews.com tras finalizar el combate. Jones, Jr., quien en enero de 2009 venció a Félix ‘Tito' Trinidad, estuvo achocado en la lona casi 10 minutos antes de recuperarse. Fue un momento de tensión y hasta su esposa subió al cuadrilátero ante la consternación que arropó el coliseo con su caída.
Mientras, Hopkins sobrevivió el feroz ataque de Pascal, quien meses atrás lo había derrotado tras 12 asaltos en un combate en Canadá en el que el ‘Verdugo' lo acusó de ser favorecido por una decisión localista. Pascal azotó a Hopkins durante el cuarto y el duodécimo asalto, pero Hopkins usó toda su veteranía y sus trucos de zorro viejo para mantener fuera de balance a Pascal durante la mayor parte del combate y ganar el encuentro. Las puntuaciones finales fueron de 115-113, 116-112 y 115-114.
Se comenta ahora que habrá un tercer encuentro entre Hopkins y Pascal, quien comentó tras el combate que sentía que la decisión pudo haber ido para cualquiera de los dos.
Mientras, Jones, Jr. deberá analizar bien lo que le depara el futuro, pues la derribada de la noche del sábado hizo que afloraran varias preguntas con respecto a su condición física.
Dos leyendas surcan caminos distintos. Solo falta que ‘Tito' regrese para que la era de los cuarentones realmente agarre vuelo.