Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

En veremos Andrés Rodríguez

El armador Andrés Rodríguez pudiese no jugar hoy en el cuarto partido de la Serie Final en Quebradillas.

Las posibiliades de que el armador inicial de los Capitanes de Arecibo, Andrés Rodríguez, juegue en el partido de hoy son de un 50%, según indicara a NotiCel el dirigente de los campeones defensores, David Rosario.

Arecibo lidera, 2-1, la serie final ante los Piratas de Quebradillas y hoy se trasladan al Coliseo Raymond Dalmau para el quinto partido.

Rodríguez se lastimó la ingle de la pierna izquierda durante el inicio del cuarto parcial del pasado partido, el cual los Capitanes perdieron, dándole a Quebradillas su primer triunfo en esta serie.

'Si va a jugar o no, eso lo sabré cuando llegue a la cancha. Está lastimadito. Ayer no practicó. Pero hoy le dijo al encargado de propiedad que echara sus cosas, por lo que pienso que a lo mejor va a intentar jugar. Conociéndolo a él es capaz. El año pasado jugó con la misma lesión durante las series contra Quebradillas y Bayamón', dijo Rosario al ser contactado por NotiCel.

De no poder jugar, Rosario dijo que David Cortés entraría a la alineación en la posición de alero pequeño, mientras que Larry Ayuso bajaría a su posición natural de escolta anotador y Guillermo Díaz administraría la de armador.

Rosario y los Capitanes enfrentan esta noche un reto en territorio 'hostil'.

'Siempre ha sido así en Quebradillas. Qué tú puedes esperar? Ganas un juego y tienes que salir corriendo, hay daño a la propiedad de los jugadores, de la administración. Yo no digo que es que sea una cancha hostil, porque en esa franquicia hay una fanaticada de excelente tradición de 30 años, lo que pasa es que hay algunos pocos que no son de ese grupo que quieren hacerla hostil', explicó Rosario.

'Yo pienso que en esta liga ninguna cancha es fácil. Hay sitios como San Germán, Ponce, Arecibo, Quebradillas, Humacao, Bayamón y hasta Isabela en los que jugar se puede tornar más difícil', acotó.

El también técnico de la selección de Panamá indicó además que no cree que los Piratas tengan el momentum ahora mismo en la serie luego de su triunfo el pasado jueves en el tercer partido y tras sacar un tiempo extra en el segundo, en el cual llegaron a perder por más de 20 puntos.

Claro, recalcó que para poder dominar el partido hoy tendrán que reencontrar su puntería, pues 'tiramos muy mal durante el pasado juego'.

'Nosotros estamos bien. Estoy 2-1 al frente, porque voy a estar mal. No metimos la bola, tiramos apenas para un 34 por ciento en nuestra cancha, tiros solos y no anotamos y con todo y eso no permitimos más de 80 puntos. Ganaron un juego, eso es todo. Eso del momentum, eso es algo que en estas series no existe. Tú pierdes el momentum cuando te eliminas, tienes que tener el ‘feeling' ese de ganador siempre', puntualizó Rosario.

'Esta noche tenemos que venir a jugar bien y meter la bola. Estamos defendiendo bien, pero, por ejemplo, Ayuso y Danilo tiraron de 29-5. Hay que mejorar la puntera, para poner la serie 3-1 y venir el lunes para acabarla acá', dijo.

Andrés Rodríguez está '50-50' para el partido de hoy.
Foto: